Choferes de ambulancia temen quedarse sin trabajo

Con la puesta en marcha del SIARME

Comentar
Los choferes de ambulancia del hospital Artémides Zatti expresaron su preocupación ante la posibilidad de pérdida de sus puestos de trabajo o baja en sus ingresos con la puesta en marcha del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme), que anunció días atrás el gobierno provincial. 

Según se anunció, el Siarme funcionará a partir del mes de noviembre en Viedma, Bariloche, General Roca y Cipolletti, y trabajarán 120 personas, entre médicos, enfermeros, choferes y personal administrativo. En principio no se afectaría el trabajo que presta actualmente el personal de salud, pero los choferes aseguran que ya se quitó uno de los servicios que habitualmente realizaba el hospital de la capital provincial.

"Tuvimos una reunión con el director -José Pacayut-, donde nos explicaba que el servicio no se iba a modificar, que todo iba a seguir su curso normal, pero resulta que no alcanzan a terminar la reunión que nos dicen que ya sacan un servicio de ambulancias, que está implementado en 24 horas y ya pasaría a cumplir las funciones de 16, es decir, el turno diurno nada más", denunciarios los choferes. 

Agregaron que "para nosotros este tipo de jugada tiene que ver con que esta empresa SIARME, que hoy es del Estado, mañana sea concecionada de la misma manera que pasó con el servicio de cocina. Creemos que con el servicio de ambulancias pasará lo mismo, una vez que se afirmen acá, seguramente quedaremos sin trabajo", remarcaron los choferes. 

Más adelante indicaron que "nuestra inquietud es que hay gente que no sabe cómo seguirá el servicio a fin de mes, si tendrá la plata de las horas extras, así que tenemos miedo de lo que pueda pasar". 

"No sabemos cómo seguirá esto, porque ahora estamos haciendo una nota y esperando qué contestación vamos a tener", indicó otro de los choferes. Mientras explicó que "la verdad es que es una preocupación, porque tenemos compañeros que no saben a dónde van a ir si es que van a seguir". 

Los choferes aseguraron, además, que desde la dirección del hospital se les indicó que en las próximas semanas deben capacitar al personal de Siarme. Agregaron que "durante la pandemia estuvimos pasados de trabajo, hicimos horas extras tratando de que el servicio sea bueno y ahora nos vienen con esto que si bien ahora dicen que es del Estado en un futuro se va a privatizar". 

También te puede interesar...