"La comunidad pierde un servicio esencial", dicen los choferes del Zatti

La creación del nuevo servicio de emergencia afecta también sus bolsillos, porque pierden horas extras.

Comentar

“La situación nos afecta económicamente y también perjudica el servicio que brindamos a la comunidad”, expresó Aldo Ruiz, chofer de ambulancia del Hospital Artémides Zatti, frente a la creación del Sistema de Emergencia recientemente inaugurado.


“No es temor de quedarnos sin trabajo, sino a perder nuestro lugar de trabajo y no contar con las herramientas”, explicó.


Dijo que “el Siarme viene con su flota automotor y creo que hasta un avión. Ellos salen de calle Colón y asisten cuando se llama al 911. Lo que disponemos en el Hospital es un servicio de emergencia de 24 horas y otra de apoyo, con dos ambulancias y ocho choferes”.


Ruiz destacó que se perderá el servicio de traslado de gente sin obra social y el trabajo que se hace en los barrios más carenciados de Viedma. “Con el Siarme quedaría una sola ambulancia y la que quede sería apoyo del nuevo servicio. Se perdería el servicio de traslado y el nocturno”, indicó.


“Pierde la gente porque era muy necesario para la Comarca, sobre todo para los que no tienen obra social, trabajamos mucho con asilos de ancianos, hacemos traslados que no hacen las obras sociales. Es nuestra fuente laboral y para lo que estamos preparados, no queremos que se saque este servicio porque nos perjudica económicamente y también afecta a la comunidad”, aseguró.


Contó que la semana pasada tuvieron reunión con el director y el administrador del Hospital. “Primero nos dijeron que no se iba a sacar nada, pero después ante una pregunta nuestra confirmaron que se iba a sacar el servicio nocturno y eso implica que nos quedemos sin horas extras”, afirmó


Destacó que los choferes “trabajamos la pandemia de punta a punta y hemos tenido que dejar de ver a nuestros padres e hijos. No nos parece justo que nos quiten horas extras y además es probable que se privatice el servicio de ambulancia”.


Por otro lado, negó que haya habido reunión con ofrecimientos para pasar a forma parte de Siarme, aunque además descaró que aceptan una propuesta de ese tipo “porque tenemos nuestro puesto de trabajo y cumplimos la labor como Dios manda, tenemos el mejor personal para cubrir el servicio, si es un sistema para mejorar el servicio para la comunidad, bárbaro, pero no es así, porque no se está trabajando en conjunto”.


Finalmente, informó que esta semana “hubo una reunión de todos los choferes de la provincia en Cipolletti y se decidió que ATE nos va a acompañar a una reunión con el ministro porque lo mismo va a ocurrir en las principales ciudades y luego en toda la provincia”.

También te puede interesar...