Tortoriello busca seducir al electorado radical a cinco días de las PASO

"Todo Río Negro es radical", dijo el ex intendente cipoleño, quien competirá contra De Rege y Jalabert en las primarias.

Comentar

El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, recorrerá la Linea Sur, El Bolsón y Bariloche antes de cerrar su campaña de cara a las primarias abiertas del 12 de setiembre, con una caravana en su ciudad, Cipolletti, el jueves por la tarde. El ex intendente de esa localidad y actual presidente del PRO intenta seducir al electorado radical en sus últimas apariciones previas a la elección del domingo, en las que competirá internamente con las listas que encabezan los referentes de las UCR Mario De Rege y Germán Jalabert.


“Juntos por el Cambio es una fuerza que viene creciendo mucho, los tres partidos y especialmente la UCR, que es el músculo más fuerte que tenemos, por ser un partido con amplia trayectoria y con muchísima gente. Al ir recorriendo la provincia me encuentro con gente que después de hablar unos minutos me dicen que son radicales. Todo el mundo es radical en esta provincia, y es lógico, tras 28 años de gobierno”, afirmó.


Aseguró que “una vez que definamos quién va a liderar la competencia -interna en las primarias-, mostraremos nuestro rol de oposición al gobierno nacional que atenta contra la república en muchos de sus actos. Después del 12 de septiembre tendremos como competencia al Frente de Todos y a Juntos Somos Río Negro que está alineado con el oficialismo nacional, lo vemos cuando su diputado y su senador apoyan todas las leyes y en especial las que garantizan impunidad a través del avasallamiento de la justicia para los funcionarios hoy procesados”.


“Por eso -agregó- los que tenemos el rol de defender los valores republicanos somos quienes estamos en Juntos por el Cambio. Más allá de los afectos partidarios lo que está en juego en el país es aumentar la bancas de Juntos por el Cambio para poner un equilibrio en el Congreso en ambas cámaras para el sustento de la república”, aseveró.


Destacó que en sus recorridas encuentra “cierto recelo, desconfianza e incluso enojo hacia la política. Yo dejo que hablen y hagan catarsis, se desahoguen pero después cuando me toca presentarme cambian de actitud porque valoran que una persona que podría estar en su zona de confort disfrutando sus siete nietos y del fruto de su trabajo de toda una vida está viendo de qué forma puede acceder a la función pública para servir a toda una provincia y desde la Cámara de Diputados servir a su país y ahí se genera un clima de afecto”.


En cuanto a qué lo diferencia de otros candidatos dijo que “los rionegrinos tienen una opción de una persona que viene del trabajo, que está en política no porque viva de la política o le interese vivir de la política, alguien que fue un microemprendedor, que pasó de ser chofer de camión con mi papá, de ser un obrero del volante, que luego pasó a ser una pyme y que, con todos los avatares que representa, con décadas de inflación, dólar inestable, presión impositiva, a pesar de ello, esa pyme se transformó en una gran empresa de transporte a nivel país, eso fue lo que hice en toda mi vida, una persona de familia con 4 hijos, 7 nietos y que a los 62 años decidí seguir trabajando en la función pública”.


“Tenemos que ver bien quienes son los candidatos, hay que ver si tienen prontuario o currículum, si están en la politica o quieren ser genuinos servidores públicos o para qué van, ver quién es quién cuando van a darle su confianza a tal persona, cada uno de los competidores tendrá su currículum, su vida para mostrar, sus capacidades y la gente tendrá que ver qué intenciones tienen y por qué están en la política”, afirmó.


“Los vecinos desconfían, la gente dice que los políticos prometen cosas y no los ven más, los políticos han defraudado, la gente está enojada con la política y los políticos y está fundamentado que estén enojados porque los políticos fueron los autores de todos los pesares que tiene la gente, la inflación, el 45 por ciento de pobreza, una inestabilidad que hace muy difícil el desarrollo de una pyme y de las empresas. La corrupción y la mala política es la causa de sus males y no se equivoca, Tortoriello es algo distinto a lo tradicional”, resaltó sobre sí mismo.


Dijo que en Cipolletti “han apreciado lo que es Tortoriello en la gestión pública. La ciudad está de mal en peor, está sin un obra en marcha, descuidada, hoy está dormida, es muy triste ver una ciudad que se volvió a dormir en el tiempo”.


Reconoció que “lo más lindo sería volver a administrar Cipolletti, una tarea que uno ya aprendió y que disfruté muchísimo. Sería un gran placer, pero en vez de pensar en lo que yo disfrutaría, en esta nueva visión que se generó en mi vida, una visión política de decir puedo ofrecer mi experiencia para otro tipo de tareas en la gestión pública, como ofrecerme como opción para diputado nacional, es una aspiración natural seguir creciendo, acumulando experiencia y como lo he dicho en el PRO y en Juntos por el Cambio, mi anhelo y proyecto personal más allá de que es el partido el que va a definir, es ofrecerme como candidato a gobernador en 2023”.

También te puede interesar...