Correa, la candidata del MAS, hace campaña con licencia sin goce de haberes

Critica al aparato estatal al servicio de los partidos tradicionales y se proclama como representante de trabajadores, jóvenes, mujeres, colectivos LGBTI y ambientalistas.

Comentar

Elena Beatriz Correa, la candidata que encabeza la Lista 165 del Movimiento al Socialismo, acompañada por Aquiles Añazco Nieto, Laura Sánchez y Ricardo Chavez, invitó a la ciudadanía rionegrina a que voten por su espacio político para decir “basta a quienes se ríen en nuestra cara, a estos políticos que hacen de algo tan noble como es la política una cosa fantasmal como es lucrar con ella y prostituirla, de hacernos sufrir y sacarnos el plato de comida, basta de decir una cosa y hacer por debajo otra”.


Correa, quien se describió como jefa de Hogar y trabajadora de la Educación nació en Tucumán y llegó a Río Negro en febrero de 1992, cuando recién recibida de docente se radicó en Roca.


Recordó que en ese año “estábamos en llamas, fueron años muy duros, con asambleas multitudinarias. Participé entonces, participo y seguiré participando en la Unter. En el 95 cuando tuvimos tantos problemas con meses de atraso salarial transcurría mi embarazo, no teníamos cobertura social, no andaba el ecógrafo del hospital. Por eso, desde ese lugar veo que la Educación y la Salud Pública tienen que se merecidamente agradecidas, con sueldos acordes a la canasta básica. Dice el Indec que se necesitan 100 mil pesos para no ser pobre, exigimos aumento a jubilados y el 92 por ciento móvil, el 40 por ciento de zona fría para todos los trabajadores y trabajadoras rionegrinas”.


Luego destacó que “es urgente tomar medidas ante esta inflación que se siente en los bolsillos de cada uno de los trabajadores”.


La precandidata del MAS contó que “cada de mi vida es levantarme a las 6 de la mañana y desde las 8 a las 18 horas estar en la escuela trabajando. Obviamente, se exige a los candidatos que tomemos licencia, es por eso que veo la necesidad de tomarme la licencia, pero sin goce de haberes. Me tomo los últimos 15 días necesariamente para que la voz , la lucha y los derechos de los trabajadores se vean reflejados en el Congreso”.


“Esa es la diferencia entre los trabajadores y los que hacen de la política una profesión, ellos siguen cobrando y pueden recorrer hasta el último rinconcito de la provincia. Mientras nosotros no tenemos un sueldo ni movilidad, el aparato estatal está al servicio de los grandes partidos y frentes políticos. Lo nuestro es patear los barrios, ir a cada movilización y estar presente en cada lucha, nosotros estamos desde hace mucho tiempo en cada movilización”, aseguró.


Agregó que “veo que la juventud hoy quedó fuera de todo, eso nos ocupa, por el desempleo que hay, por los contratos basura que hay para jóvenes, la precarización laboral, decimos basta de robarle el futuro a los jóvenes que apostaron a una carrera en las universidades que hoy están cerradas”.


También afirmó que “preocupa la situación de las mujeres, la violencia de género, crecen los femicidios y travesticidios, que quedan impunes. Además, las desapariciones actuales, tenemos dos casos como Teruel y Guadalupe, exigimos la aparición con vida de ellos y que les den respuesta a sus familiares”. Se mostró comprometida con “los problemas ambientales que nos preocupan sobremanera”.


Enfatizó que “la boleta 165 del MAS está encabezada y conformada por trabajadores jubilados e independientes que salen día a día a trabajar y van a llevar la voz, la lucha y los derechos de cada uno de ellos. Queremos un sueldo digno, vamos a representar a los trabajadores, la juventud y las mujeres, a los pueblos originarios, al colectivo LGBTI y movimientos ecologistas para que sean escuchados. Hoy las petroleras se llevan el agua de nuestro río, vemos la destrucción hídrica, proponemos energías no contaminantes, basta de fracking y no a la megaminería”. Concluyó: “yo no soy política, amo la política y quiero desarrollarla con el apoyo de trabajadores, mujeres y jóvenes”.

También te puede interesar...