Graciano Bracalente también será precandidato a Diputado Nacional por la UCR

Se suma a las aspiraciones que ya tienen Mario De Rege, Nélson Iribarren, Germán Jalabert y Miguel Angel Martínez.

Comentar

La agrupación Raúl Alfonsín sumó un nombre más a la interna con la que marchan hacia las PASO los radicales rionegrinos. Se trata de Graciano Bracalente, de Allen, afiliado de muchos años y ex funcionario provincial, que fue propuesto como precandidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Un rival más para el referente del PRO, Anibal Tortoriello, que logró inscribir la Alianza Juntos por el Cambio, integrando a la UCR, pero sin alinear a sus dirigentes para que haya unidad.

Este sábado 24 de julio vence el plazo para la presentación de candidatos y cada referente con aspiraciones busca obtener los avales necesarios para presentarse ante la Junta Electoral.

En esa tarea ya están, además del mencionado Bracalente, el ex vice gobernador Mario de Regge, apoyado por la actual conducción de la UCR; el ex intendente de Sierra Grande, Nélson Iribarren; Germán Jalabert, que fue propuesto por la agrupación roquense Identidad Radical, y el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Angel Martínez, hombre del sector que lidera Lorena Matzen

Con estos precandidatos por el radicalismo, más la fórmula que cerraron el PRO y la CC-ARI -con Anibal Tortoriello y Adriana Fenouil- se definirán en las internas PASO los postulantes de la Alianza Juntos por el Cambio.

El último en sumarse a esta compulsa, Graciano Bracalente, es afiliado y militante de la UCR, fue subsecretario de ingresos públicos de la provincia e intendente de Allen. Es especialista tributario, docente de la Universidad Nacional de Río Negro y además participa del Consejo Directivo de dicha institución y ha sido intendente de su ciudad. 

También te puede interesar...