Tras varias horas sin acuerdo, la UCR firmó su pertenencia a Juntos por el Cambio

Fue importante la intervención de dirigentes nacionales

Comentar

Luego de conformarse Juntos por el Cambio en la provincia de Río Negro, con la firma del acuerdo entre el PRO y el ARI, la Unión Cívica Radical decidió rubricar la alianza y de esta manera sumarse al frente electoral que integra en el resto del país.

En un primer término hubo informaciones de que el radicalismo no había firmado su integración a la alianza de Juntos por el Cambio en Río Negro, a partir de la fuerte disidencia que mantienen sus dirigentes en tal sentido.

Durante siete horas hubo una gran incertidumbre respecto de la posición del radicalismo rionegrino en Juntos por el Cambio. Para destrabar la situación fue importante la intervención de dirigentes nacionales de la UCR, que acercaron posiciones. La aceptación en la Provincia fue a regañadientes y casi un voto de confianza al futuro.

Incluso el cipoleño presidente del PRO, AníbalTortoriello, había anuciado un par de horas antes que la UCR había decidido no integrar esta alianza.

Pero sobre el cierre, el partido centenario firmó su adhesión, como lo hizo también el peronismo republicano, a través de la junta promotora del partido UNIR en Río Negro.

“De esta manera, se fortalece la única alternativa opositora en la provincia, a partir de una amplia participación de diversos sectores identificados con la defensa de la libertad y los valores republicanos”, consignó el radicalismo.

También te puede interesar...