Adriana Fenouil secundará a Tortoriello en la lista de Juntos por el Cambio

La precandidata es una docente roquense y del Ari.

Comentar

El presidente del PRO y precandidato a Diputado nacional de Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, llevará como segunda de su lista a la roquense de la CC-ARI, Adriana Fenouil, para las elecciones Primarias del próximo 12 de setiembre. El acuerdo para las candidaturas dejó afuera por el momento a la UCR.

La nueva precandidata es de General Roca, docente y capacitadora, y posee trayectoria como activista por la transparencia electoral.

La decisión de incorporar a Fenouil como precandidata se enmarca en los consensos alcanzados por los líderes del PRO y el ARI, quienes, tras haber avanzado en la conformación de la alianza Juntos por el Cambio días atrás, acordaron armar una lista que “contuviera a radicales, a dirigentes que representen los valores de su electorado y a los independientes que busquen consolidar una alternativa republicana en la provincia”.

El Propio Javier Acevedo, presidente de la CC-ARI, había admitido que su partido estaba dispuesto a resignar el segundo escaño y aportar un nombre para la nómina de suplentes, si la UCR aceptaba conformar una lista de unidad y así evitar la contienda de las PASO.

Las diferencias con la actual conducción radical se intensificaron con el correr de los días, impidiendo que hubiera consenso para la unidad. Así, la CC-ARI optó por incorporar a Adriana Fenouil como “representante de la sociedad civil y con un fuerte compromiso en ámbito de la participación ciudadana”.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a Aníbal Tortortiello sumando a Adriana, quien decidió involucrarse esta vez desde la actividad política, para contribuir con su experiencia a la defensa de los valores democráticos y republicanos que nos identifican en el ARI y en Juntos por el Cambio”, expresó Javier Acevedo.

Si bien no trascendieron los nombres del resto de los integrantes de la lista que encabezará  Tortoriello, desde la CC-ARI informaron que “podrían sumarse dirigentes radicales del sector ligado a Lorena Matzen, quienes mantienen una fuerte oposición a la actual conducción provincial de la UCR”.  

También te puede interesar...