UCR Río Negro: “Tortoriello y la lógica del patrón de estancia”

Duro comunicado de dirigentes radicales que parafraseando a Borges expresaron “No nos une el amor, sino el espanto”

Comentar

Las autoridades del Comité Central de la UCR de Río Negro emitieron un comunicado de prensa en el que cuestionan duramente a Anibal Tortoriello, presidente del PRO en la provincia y socio de los propios radicales en la Alianza Juntos por el Cambio ratificada hace dos días. Compararon la forma de actuar del cipoleño con la del “patrón de estacia”.

Las expresiones surgieron como respuesta a dichos del ex intendente, quien el mismo día de cierre de plazo de presentación de las alianzas ante la justicia electoral, y viendo que no llegaba a un acuerdo con el centenario partido, se despachó contra su dirigencia.

Así, los acusó de “encapricharse” queriendo llevar de candidato a Diputado a un legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y de no querer aceptar una cláusula, impuesta por él, “para evitar el copamiento” de listas por parte del partido provincial JSRN.

En este marco, desde el Comité Central le respondieron: “Lejos de ser un ejemplo de la nueva política como le gusta definirse, las últimas conductas y declaraciones del Sr. Aníbal Tortoriello no hacen más que confirmar un temor que ya teníamos, estamos frente a un pseudo-dirigente político que se comporta con la vieja lógica del patrón de estancia, que sin tener la más mínima idea de lo que significa la tarea de construir políticamente impone sus desacertados caprichos a cualquier precio”.

Manifestaron que “el ex intendente vuelve a cometer el mismo error que le costó perder la Intendencia de su localidad, sigue menospreciando a la UCR. En ese momento ninguneó a nuestros correligionarios de Cipolletti y esos votos le significaron perder su ansiada reelección, ahora nos agravia y descalifica como organización política provincial y eso le podría costar volver a perder, en este caso, la candidatura a Diputado Nacional”.

Más adelante llamaron a Tortoriello a no confundir “gordura con hinchazón” y argumentaron que “si aceptamos las desacertadas y proscriptivas cláusulas impuestas a último momento, que limitan y debilitan a un espacio político que debería ocuparse de crecer y fortalecer su base de sustentación, no fue por mansedumbre o imposiciones. Lo hicimos porque anteponemos, una vez más, los más altos valores republicanos y democráticos que frente al avance del Kirchnerismo desgraciadamente vuelven a estar en peligro, por sobre nuestras legítimas apetencias sectoriales”.

Consideraron que “pocas veces se aplica tan bien aquella famosa frase de Jorge Luis Borges, “no nos une el amor, sino el espanto”, espanto a que vuelvan a ganar quienes se saltan la fila de las vacunas, quienes no consideran esencial a la educación, quienes nos están dejando mucho más pobres y con más de 100.000 argentinos menos”.

Finalizaron explicando que “esa y no otra es la razón por la cual conformamos el mismo espacio opositor con este personaje, pero también lo hacemos con la firme convicción de ganar las PASO y el 12 de Septiembre ofrecerle a todos los Rionegrinos y Rionegrinas una candidatura a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio que esté a la altura de las circunstancias y que no deban resignarse a votar a un pésimo candidato por ser el mal menor”. 

También te puede interesar...