Tres muertos en Pomona tras un tiroteo

La situación generó conmoción en Valle Medio

Comentar

Tres personas perdieron la vida en la localidad de Pomona, tras un tiroteo ocurrido en un campo en inmediaciones al casco urbano.

En principio se sabe que el hecho se generó por una disputa en torno a la propiedad de una parcela de campo que se ubica en cercanías de la ruta 4, próximo al parque eólico. La parcela en cuestión es una fracción de campo de secano, que es de propiedad fiscal y que hace años había sido adjudicada a un vecino de Lamarque, aunque en los últimos tiempos, estaba bajo el análisis de la Dirección Provincial de Tierras y actualmente se encontraba en proceso de desadjudicación, lo que habría sido el desencadenante de este conflicto con final luctuoso.

A todo esto, la fiscalía descentralizada de Chole Choel trabajó ayer en el predio rural cercano al parque Eólico de Pomona, donde se encontraron dos hombres sin vida. Un tercero falleció al llegar al hospital de Choele Choel.

La investigación se orienta a conocer las circunstancias que rodearon tales homicidios. Hay nueve hombres demorados a quienes se les tomará declaración. Se realizarán además diversos peritajes para determinar si tuvieron participación en los hechos. Entre ellos se analizarán las prendas de vestir y se realizará un estudio para determinar si tienen restos de pólvora en las manos.

Hay además otras personas con lesiones de diversa gravedad producto de golpes, que están siendo atendidas en el hospital de la zona. Los primeros indicios y testimonios dan cuenta de una pelea y un posterior tiroteo.

Trabajan en este momento en el lugar referentes de la Fiscalía y las unidades de criminalística e investigaciones de la Policía de Río Negro.

También te puede interesar...