Familiares de los internos rechazaron el protocolo de visitas

Comentar
Este mediodía, familiares de los internos del Penal Provincial N° 1 se presentaron ante la Fiscalía para rechazar el protocolo de visitas que se dio a conocer desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. 

Además, denunciaron apremios ilegales que habrían ocurrido dentro de la institución penal durante la última revuelta, como así también detenciones en los "buzones" de aislamiento y malas condiciones de salubridad. 

Respecto del protocolo, se rechazó que sólo se permita una visita mensual y que la misma se realice sin que exista contacto físico entre los internos y sus familiares. 

Consideraron que se trata de una medida "discriminatoria" ya que "se habilitaron hasta los bares, pero nosotros hace más de 120 días que no podemos ver y no vamos a poder abrazar a nuestras parejas o hijos", señalaron.

Los familiares hicieron hincapié en que Viedma se encuentra en la fase 5 de la cuarentena, por lo que no hay circulación viral en la ciudad "como para que se tomen este tipo de medidas". Mientras remarcaron que "en otros penales del país ya se habilitaron las visitas". 

En este sentido sostuvieron que el objetivo de la medida "es provocar, para que seamos siempre nosotros los quilomberos". 

Una de mujer expresó indignada: "Nuestros hijos ya están pagando con su libertad lo que hicieron, no tienen por qué agarrársela con nosotros que no tenemos nada que ver y sólo queremos abrazar a nuestros hijos".

También te puede interesar...