Convocan a quienes deseen adoptar a una adolescente de 17 años de Viedma

Comentar
La Unidad Procesal del Fuero de Familia N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Viedma, a través del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, convoca a quienes deseen brindar una familia a una adolescente de 17 años que anhela tener un hogar.

Ella requiere contención, afecto y acompañamiento en sus terapias. Se comunica en forma gestual, se moviliza en silla de ruedas y posee dificultades visomotoras. Asiste a un centro de rehabilitación necesitando tratamiento psicopedagógico, psicológico, de foniatría y de terapia ocupacional, al que concurre con agrado y colabora activamente en su tratamiento.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecerle una familia basada en el amor y la protección y brindarle los cuidados que necesita, dedicándole tiempo e interés para acompañar su desarrollo integral pueden comunicarse, hasta el 30 de Agosto del 2020, con la Unidad Procesal del Fuero de Familia N° 5 de Viedma (Río Negro) al teléfono 02920 – 441000 interno 1444 (Expediente N° 0787/15) o con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos al teléfono 02920– 441000 interno 1494 en el horario de 7.30 a 13.30 en días hábiles y/o por correo electrónico a ruagfa1@jusrionegro.gov.ar – juzflia5viedma@jusrionegro.gov.ar.

El formulario puede bajarse en http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/acceso-a-justicia/adopcion/convocatorias.php

Este tipo de convocatoria abierta es excepcional. Para que se llegue a la convocatoria pública de niños, niñas y adolescentes se debe haber agotado la búsqueda, en la base de datos informática, de postulantes inscriptos en el Registro de esta provincia, y debe haber finalizado el proceso de pedido de colaboración a la Red Federal de Registros. En este caso se amplía la búsqueda tanto a postulantes inscriptos como a personas no inscriptas.

También te puede interesar...