En la provincia, la medida de fuerza mostró fuerte impacto en todos los aeropuertos, manteniéndose sin vuelos el "Gdor. Edgardo Castello" de la capital provincial (Viedma) y con la mayoría de los servicios cancelados en el "Tte. Luis Candelaria" de San Carlos de Bariloche.
El sindicato cuestionó duramente el accionar de la Policía dentro de los aeropuertos, ya que se intentó y en algunos casos lograron, mediante procedimientos absolutamente ilegales, desalojar las torres de control a los efectos de romper el derecho de huelga y terminar con las protestas pacíficas que llevan adelante los trabajadores.
Desde ATE, se señaló la clara responsabilidad del Gobierno Nacional y del Ministerio de Transporte en la prolongación del conflicto, teniendo en cuenta que no se propició ningún ámbito de diálogo serio desde el inicio de la medida, ni tampoco se cambió la postura manifestada por los funcionarios en las audiencias de conciliación mantenidas.
Para la entidad gremial, la incapacidad e inoperancia de los representantes del Poder Ejecutivo es la que mantiene de rehenes en este momento a miles de usuarios en Río Negro y el resto del país.
"La ineptitud e inoperancia de los funcionarios del Gobierno Nacional, mantienen de rehenes a miles de usuarios en todos los aeropuertos. En nuestra provincia el acatamiento a la medida es casi total. El Gobierno ya desperdició varias conciliaciones obligatorias sin realizar propuestas concretas. Tenemos que impedir que se privaticen servicios y militaricen los aeropuertos", pronunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y anticipó que "si no existen respuestas en las próximas horas, se evaluarán nuevas medidas de fuerza".
Los delegados del sector indicaron que el acatamiento al paro se mantendrá en los mismos niveles hasta su finalización a las 6 horas de mañana.
Entre otros puntos, los trabajadores reclaman:
Convenio Colectivo de Trabajo democrático y que resguarde la estabilidad laboral y salarial
Ningún aeropuerto bajo control militarizado
Paso a planta permanente de los trabajadores contratados
Pago de re-encasillamientos adeudados y cumplimiento de los de salariales pre-existentes
Recomposición salarial urgente
Apertura de concursos para cargos

22 diciembre 2025
Gremiales