Según surge de la requisitoria fiscal de elevación a juicio, alrededor de las 23 del día mencionado ocurrió la agresión en la vía pública, sobre la calle Huanquinao casi Saravia, donde Ormeño habría golpeado a Porman en la cabeza con un arma de fuego tipo “tumbera” fabricada con un caño de gas, provocándole las lesiones internas que horas después desencadenaron la muerte de la víctima.
Ante los jueces Emilio Stadler, Alejandro Pellizzón y Daniel Tobares declararon hoy cinco testigos: la pareja de la víctima, dos amigos que acompañaban a Porman aquella noche, la madre de uno ellos y una vecina del barrio Ceferino, donde ocurrió el hecho.
La acusación está a cargo del Fiscal de Cámara Andrés José Nelli, mientras que la defensa es ejercida por la defensora pública de Villa Regina Celia Delgado.
El Tribunal tiene previsto realizar otras tres audiencias de debate, acordadas para los días 24, 26 y 30 de mayo.
Los testigos coincidieron en señalar que Ormeño estaba acompañado por varias personas más al momento de la agresión y que la misma fue el corolario de otros incidentes y entredichos -que incluso demandaron la intervención policial- que se habían suscitado durante la tarde entre el grupo de la víctima y el grupo del imputado, integrado por familiares y amigos. También apuntaron que los incidentes se produjeron en un contexto de consumo de bebidas alcohólicas, que hubo además agresiones en la vía pública con palos, piedras y hasta una guadaña y un machete y que Ormeño habría efectuado disparos con el arma de fuego, sin herir a ninguno de los protagonistas del episodio.

13 enero 2026
Judiciales