Conflicto en Contralmirante Cordero: el intendente tampoco pudo entrar al municipio

Comentar

Desde el Poder Ejecutivo criticaron el bloqueo ante las puertas, con quema de gomas y basura “por parte de personas que dicen representar al gremio ATE, lo que impide el ingreso de los trabajadores administrativos a sus puestos de trabajo desde hace seis días”.

“Esta mañana –relataron- un nuevo intento fallido de ingreso del intendente junto al personal, y la posterior denuncia en la Comisaría Nº 46, desencadenó una inusitada violencia del gremio ATE ?contra el exterior del edificio municipal,? ?produciendo también destrozos en? ?la Comisaría, apedreando sus vidrios, pintando su fachada y pinchando gomas del vehículo del intendente”.
Agregaron que los manifestantes se movilizaron? ?luego a la ruta nacional 151 para una nueva interrupción del tránsito.
El intendente Pita,?? ?entrevistado por algunos medios de prensa?,?? ?se refirió a lo ocurrido: “Lamentamos esta situación por nuestros vecinos que están padeciendo las falencias en los servicios y ven como el patrimonio de todos se destroza con cada día que pasa, pero no nos vamos a dejar amedrentar por estos matones enviados por Aguiar y su criterio incomprensible para buscar soluciones a un reclamo”.

“Se llenaron la boca mintiendo sobre? ?los supuestos matones que tenía el intendente que agredieron a gente de ATE, que me digan dónde están y veamos entonces quién es el que está usando esas prácticas mafiosas para lograr lo que quiere”, sentenció el jefe comunal.
Y ?finalizó cuestionando: “Y si no que me responda ¿hasta dónde el municipio tiene que proponer y dar soluciones mientras los trabajadores representados por su gremio no cedieron en nada aún ni pusieron ninguna carta sobre la mesa?? ?Es evidente que no tiene interés en que el conflicto se resuelva?”.

La postura de ATE

ATE), mientras tanto, insiste en su demanda “para que el Poder Ejecutivo local reaccione y entable una discusión seria que permita llevar soluciones duraderas sobre el conflicto vigente. Al mismo tiempo, el sindicato desmiente rotundamente las palabras del Intendente que señalan supuestos ataques por parte de los manifestantes, tanto a la Comisaría como al edificio municipal y otros bienes”.

Al respecto, la entidad sindical señala que, durante la jornada de hoy, en virtud del retraimiento del Intendente Municipal Gustavo Pita en la dependencia policial de la localidad -rehuyendo brindar respuestas a las demandas por mejores condiciones de trabajo- y las constantes amenazas de represión policial, los manifestantes se acercaron al Destacamento para interpelar a quien tiene la responsabilidad de representar a todos los vecinos.

Consideraron que, negociación mediante entre el referente del sindicato, Rodolfo Aguiar, y las autoridades policiales, se posibilitó que el Jefe Comunal saliera del edificio, escoltado por las fuerzas de seguridad, y así calmar los ánimos de ambas partes.

Atento a esta situación, desde el sindicato se reitera la necesidad de entablar un diálogo abierto y sincero entre las autoridades municipales y  sindicales, bajo la órbita de la Secretaría de Trabajo, que permita llevar tranquilidad y garantías a los trabajadores municipales y sus familias, y recuperar el ritmo habitual de vida en esta comuna.

También te puede interesar...