Previo a la audiencia de alegatos, se tomó declaración al último testigo ofrecido por la Defensa, el médico forense Adolfo Scatena, quién ratificó que "la causal de la muerte de la víctima fue una hemorragia cerebral secundaria a traumatismos de cráneo, con fractura de los huesos del cráneo"
El Fiscal de Cámara, Andrés José Nelli solicitó la pena de ocho años de prisión con accesorias legales al imputado por considerarlo autor responsable del delito de "Homicidio Simple", sin agravantes. En este sentido, el Ministerio Público Fiscal tuvo en cuenta la naturaleza del hecho, la forma en que ocurrieron los mismos, el daño moral ocasionado y lo expresado por el imputado en el lugar del hecho y durante la instrucción.
Asimismo, la Fiscalía entendió que de la valoración de la prueba, producida y ofrecida por la misma, existen elementos de convicción suficientes para acreditar la materialidad del delito y la participación atribuida al imputado. Según la acusación de la Fiscalía "la víctima fue ultimada a golpes en la cabeza con un palo de sauce que Enriz habría tomado afuera de la vivienda".
En cuanto a la valoración de la prueba, el fiscal remarcó la declaración del testigo presencial, como las demás testimoniales y los resultados del Informe del Cuerpo Médico Forense, en el que se acredita que "la víctima además de la fractura en el cráneo, presentaba otras lesiones en la base del cráneo, la zona lumbar y en una mano". Y agregó que, además "recibió tres golpes y que uno de ellos fue el causante de la muerte, tal como ratificó el médico forense".
Durante los alegatos, Nelli, remarcó que se descartó el elemento de la "legitimidad de una legítima defensa", considerando que "no hubo un equilibrio ni igualdad de armas al momento del hecho", ya que existieron dos momentos previos al mismo, uno afuera de la vivienda, con la persecución de la víctima al imputado y la posterior puñalada que recibe Enriz; y otro en el interior de la vivienda, con la víctima desarmada y el imputado que le propina varios golpes en la cabeza con el palo"
Por su parte, la Defensa, a cargo del Dr. Alberto Cariatore, solicitó la absolución del imputado en el orden del delito que se le imputa y requirió que se inicie una nueva investigación respecto a otra persona, al considerar sospechoso el accionar de ella ya que se encontraba en el lugar del hecho pudiendo haber cometido el delito de acuerdo al testimonio de su defendido.
El juicio se reanudará con la lectura de la sentencia que está prevista para el día 26 de Abril a las 12 horas ante la Cámara Primera en lo Criminal.

13 enero 2026
Judiciales