Sobre la prueba reseñada que pesa sobre los sospechosos,Gómez destacó como fundamental la práctica del dermo test que dio positivo en ambas manos de Ariel Berart y en una el caso de Bengolea, comprobando la presencia de pólvora en sus extremidades. Por otro lado, en cuanto al posible movil del hecho, se introdujo como indicio de prueba un registro de movimientos de la cuenta bancaria de la víctima en el cual constaba un retiro de $ 10.000 el día viernes pasado, horas antes de su deceso.
Durante la audiencia de formulación de cargos realizada hoy a las 14, el fiscal Gómez imputó una grave acusación en perjuicio de Bengolea, Berart (como autores de los disparos) y Gimenez (como participe necesario), solicitando además que se mantenga la detención de Bengolea y Gimenez hasta tanto se resuelva su situación procesal.
Sobre lo anterior, el fiscal sostuvo que existía peligro de fuga por la gravedad del delito del cual se los acusa, sumado a que los sospechosos no tenían arraigo en la región. Además consideró que por el incendio que desataron se intentó borrar las pruebas del delito y que esto demostraba que "eran capaces de hacer cualquier cosa" para evadir el accionar de la justicia.
El defensor oficial Juan Pablo Piombo en conjunto con el defensor adjunto Marcelo Caraballo, abogaron por la excarcelación de sus dos tutelados aduciendo que no tenian antecedentes, que en la investigación no constaban elementos de prueba que determinaran la autoría del homicidio por parte de los detenidos y sostuvieron tanto Bengolea como Gimenez tenían arraigo en cuanto a sus domicilios declarados. Sobre este punto aseveraron que "la libertad debe ser la regla y la prision preventiva la excepción".
La Juez a cargo del Juzgado nro. 6, Florencia Caruso, determinó que Gimenez y Bengolea permanezcan detenidos por diez días, plazo para resolver la situación procesal de los mismos y circunstancia donde se podría dictar la prisión preventiva. En cuanto a Berart, por solicitud de su defensor particular, la audiencia se suspendió hasta mañana al medio día. Los defensores Piombo y Caraballo, por su parte la defensa, apelaron la medida dispuesta por la magistrada reiterando la solicitud de excarcelación..
El delito imputado particularmente fue el homicidio doblemente agravado - por el concurso premeditado de dos o mas personas y por alevosía - y a su vez agravado haber sido cometido con un arma de fuego.
Asimismo se los acusó de haber portado un arma de fuego sin la debida autorización legal y por los daños ocurridos por el incendio que habrían provocado en la vivienda.
La pena que prevé este concurso de delitos es la de Prisión Perpetua.
Jorge Diaz fue hallado sin vida el domingo cerca de las 3 de la madrugada a partir de un incendio provocado en la vivienda de la chacra "La corajeada" en la que trabajaba de cuidador. Según dictaminó el Cuerpo Medico Forense falleció producto de dos disparos realizados con un arma de fuego calibre 38, que impactaron en el cuello y en la cabeza de la víctima.

13 enero 2026
Judiciales