Solicitan la elevación a juicio por el crimen Miguez

Comentar

Según la exposición de los hechos, Gómez sostuvo que Valdebenito había ideado un plan coordinado para intentar agredir a una persona de apellido Pollutro porque sospechaba que esta persona habría perpetrado un robo en el taller de su padre.

El día 20 de septiembre de 2012 cerca de las diez de la noche,  al intentar vengar ese robo, Valdebenito y Ancao habrían confundido  por el  parecido físico entre ambos a quien terminó siendo víctima con Pollutro. Finalmente terminaron emboscándolo - por error - en
cercanías de Scalabrini Ortiz y Alberdi -  para posteriormente asesinarlo a traición de dos disparos efectuados por Ancao que terminaron impactando en la cabeza de Miguez.

Del relato de los hechos, también surge que de esta agresión habrían participado dos personas más, las cuales no han podido ser identificadas durante el transcurso de la investigación.

En cuanto al encubrimiento, desde el Ministerio Público se argumentó que entre la fecha del hecho y el 4 de junio de 2013, Herrera, Carballo y Solís ocultaron el revolver marca Galand, calibre 22 que fue utilizada para ultimar a Miguez. A las tres personas mencionadas, también se les imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

La tramitación de la instrucción se prolongó más de lo esperado, debido a que Ancao, permaneció fugado desde marzo hasta diciembre del año pasado cuando a partir del trabajo desarrollado por la la Unidad Fiscal Temática nro. 1 y la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, se lo apresó en una vivienda de la Toma 2 de agosto de Cipolletti.

Según lo normado en el código penal la condena que le correspondería a Ancao y Valdebenito sería la de prisión perpetua, mientras que a Solís, Carvallo y Herrera - en caso se ser encontrados culpables - podrían caberles penas de  seis meses a dos años de prisión por el
delito de tenencia ilegal del arma de fuego y de uno a seis años por el encubrimiento del homicidio.

Jonathan Miguez fue asesinado el el 20 de septiembre de 2012 alrededor de las diez de la noche, cuando se regresaba de comprar en una despensa del barrio 1.200 viviendas. En ese momento - según la hipótesis fiscal - fue increpado por cuatro individuos que lo habrían confundido con otra persona y le dispararon por la espalda en dos oportunidades. Los
proyectiles impactado en la cabeza de la víctima que falleció producto de las severas heridas sufridas.

También te puede interesar...