La medida de fuerza se da justo antes que se produzca la finalización de todos los contratos en el Estado Nacional el día 31 de éste mes. "Es que el Gobierno Nacional decidió prorrogar los vínculos contractuales de 95.000 empleados públicos hasta fin de mes, generando incertidumbre y preocupación en todos los sectores laborales. Aproximadamente cerca de 500 de esos trabajadores contratados prestan servicios en distintos organismos nacionales con sede en la provincia de Río Negro", señalaron.
"A fin de mes vencen todos los contratos en el Estado Nacional y los mismos debes ser renovados automáticamente. Los despidos son una tragedia para los trabajadores en lo personal y para sus familias, pero perjudican a toda la comunidad a la hora de asegurar prestaciones públicas eficientes y de calidad" remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Las paritarias no pueden estar condicionadas y deben adelantarse todas las discusiones salariales y también aumentarse las jubilaciones y planes sociales".
Se estima que en horas del mediodía la Central Sindical informe la modalidad que tendrán la protestas en la provincia, ya que todas las seccionales se encuentran evaluando y coordinando las acciones, pero se adelantó que un punto de concentración en el Alto Valle será la ciudad de Allen.
Las principales demandas de la CTA Autónoma son:
- "Poner un freno a las políticas de ajuste.
- Cese de todos los despidos en el Estado Nacional, Provincial, Municipales y en la actividad privada.
- Exigír paritarias libres y sin techo, con aumentos de salarios, jubilaciones y planes sociales.
- Eliminación del impuesto a las ganancias.
- Derogación de la Ley Antiterrorista y Protocolo Antipiquetes".

22 diciembre 2025
Gremiales