Los trabajadores del organismo reclaman la liquidación de dicho incentivo, una suma que asciende aproximadamente a los $1500, que ya lleva tres meses de demora; y en algunos casos hasta más de cuatro, por parte del Ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro.
"Nuevamente nos encontramos con el descontento de los trabajadores de éste sector y un abuso más de un gobierno ausente", afirmó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE AVE. "Consideramos esto un nuevo ajuste en sus haberes, y una desidia por parte del estado al no tener en cuenta el costo de la canasta familiar actual", continuó la dirigente y agregó: "Este gobierno nos hace pagar a la clase trabajadora la irresponsabilidad de sus póliticas y de su pésima administración. Que sepa el Ministerio de Gobierno que, mientras no se pague el total de lo adeudado, continuaremos profundizando aún más las medidas".
ATE exige una urgente actualización de los montos que se abonan a los empleados, teniendo en cuenta que se duplicaron y hasta triplicaron los costos por estampillados y que el mismo debe ser porporcional a los recaudado.
Desde la entidad sindical se exige, también, una rápida y definitiva resolución del conflicto ya que esta deuda ocasiona un grave perjuicio en las economías domésticas de los trabajadores del sector.

22 diciembre 2025
Gremiales