“Desde las 5.30 estamos apostados en el Corralón Municipal. A media mañana, desde acá nos movilizamos hasta el edificio municipal y pudimos constatar que no había ninguno de los principales responsables de la comuna. Al parecer ni el Intendente ni el Secretario de Gobierno fueron a trabajar en la jornada de hoy”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y detalló: “La medida de fuerza cuenta con un gran acatamiento. Desde el Corralón no sale ningún vehículo, a excepción de los que llevan agua potable. Es tan alta la adhesión que, incluso, los afiliados a otras expresiones gremiales reclaman a sus sindicatos que se sumen a la protesta de ATE”.
Es que mucho malestar provocó en los trabajadores la información que, luego de aumentarse groseramente su sueldo y del resto de la planta política, ahora el Jefe Comunal Gustavo San Román haya solicitado al Concejo Deliberante la Declaración de Emergencia Económica y Financiera. “Mañana sesiona el cuerpo legislativo local y los trabajadores movilizaremos para demandar respuestas urgentes. El aumento salarial del intendente es escandaloso y si los concejales no se pronuncian en contra son cómplices y tan responsable como él”, fustigó Capretti.
Cabe recordar que el Intendente y sus funcionarios se hicieron de un significativo aumento de ingresos de una sola vez y retroactivo a enero, mientras que a los trabajadores les ofrecen un porcentaje de hambre, en cuotas y recién a partir de febrero. De acuerdo con la información periodística, con la suba, los sueldos de los funcionarios quedaron de la siguiente manera. Intendente $ 42.420; secretarios del Gabinete desde $35.632 a $29.649; Vice-Intendente (Concejo Deliberante) $ 37.329.

19 diciembre 2025
Gremiales