Según trascendió la resolución por parte de la Cámara fue debido a que el juez Favio Igoldi no hizo lugar a las detenciones solicitadas por la fiscal Itziar Soly que involucraban a abogados, policías y otras personas con antecedentes policiales en la quema del Juzgado de Instrucción Penal nº 4.
El pedido para llevar adelante las detenciones se realizó por la fiscal después de haber allanado 13 domicilios, tanto en Viedma como en Carmen de Patagones, que en su momento se detuvo a tres personas por resistirse a la autoridad.
En los allanamientos se secuestraron en su momento varios elementos electrónicos, celulares y material de información que sería clave para la investigación del atentado a la Justicia. Los lugares fueron el domicilio particular de Ignacio Galiano, su estudio jurídico, luego una casa en la calle San Luis al 400 y un comercio de Patagones.
Por lo tanto se investiga si el abogado Ignacio Galiano, que presuntamente a raíz de varias comunicaciones telefónicas con el abogado José Fan Aguirre (detenido por corrupción de menores) habrían planeado el atentado para que lo realice Iván Ricardo Colman y su hermano Fabricio Ricardo, con la intervención del policía Gustavo Salinas. Las detenciones habían sido pedidas para todas las personas mencionadas.
El nuevo juez deberá estudiar la causa para dar respuesta a lo solicitado por la fiscal Itziar Soly, el mismo podría ser Ignacio Gandolfi, recientemente nombrado como juez de ejecución.
FUENTE: LO PRINCIPAL

19 enero 2026
Judiciales