El personal policial de la Comisaría 38º fue víctima de un atentado contra la unidad por parte de un menor de edad reconocido en el ambiente delictivo. El joven de frondoso prontuario delictivo, había sido partícipe del robo a una vivienda y luego de ser demorado, recuperó la libertad por disposición de la Justicia.
El hecho comenzó a la 1,30 de hoy, cuando se informó a la Policía Rionegrina que un domicilio de calle Rosana Falasca había sido perpetrado por dos personas que habían violentado el ingreso de la misma. Presentes en el lugar una comitiva policial dieron con los jóvenes, ambos menores -15 años- a quienes se le realizó el cacheo de rigor constatando entre sus pertenencias una cantidad menor de marihuana, tres celulares, $600 en efectivo y elementos menores.
Ambos menores, reconocidos por varios hechos delictivos graves ocurridos en la Capital Provincial, fueron trasladados a la unidad policial donde quedaron a disposición de la Justicia. Minutos más tarde, desde el Juzgado de Instrucción Nº2 de Viedma se dispuso la entrega de los mismos a sus progenitores.
Minutos después que los jóvenes fuesen entregados a sus padres, uno de ellos se apersonó frente la Comisaría 38º y disparó en cuatro oportunidades con una pistola 9 mm.. Uno de los disparos ingresó por la ventana de la oficina del Jefe de la unidad, quien no se encontraba en el lugar, impactando contra la pared de la misma. El menor, luego de atentar contra el personal policial se dio a la fuga.
Desde la Jefatura confirmaron que ningún empleado de la Policía Rionegrina fue alcanzado por los disparos, aunque lamentaron el episodio recordando que la unidad policial también es visitada por vecinos que realizan trámites y se podría haber lamentado una desgracia mayor. Asimismo, el Gabinete Criminalística realizó pericias en el lugar confirmando que las detonaciones son pertenecientes a un arma calibre 9 mm.
En tanto, se confirmó que desde la Justicia se ordenó la demora del menor.

20 enero 2026
Judiciales