De esta manera, la entidad resolvió sumarse a la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central Obrera para ese día y planea concentrar las acciones en las ciudades de General Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma.
Desde la CTA también se mantiene vigente el reclamo salarial y la necesidad de contar con un plus o bono de fin de año que permita compensar el deterioro salarial provocado por la inflación en el ámbito del empleo público y en todas las ramas económicas de la actividad privada.
Si bien todavía las distintas regiones de la provincia están definiendo la modalidad de las protestas, existiría acuerdo para centralizar las mismas en los Tribunales Federales de las principales ciudades rionegrinas.
"Hemos decidido adherir a la jornada nacional que impulsa nuestra Central contra la judicialización de la protesta, porque en nuestra provincia somos los principales afectados", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "La precarización laboral no para de crecer y son muchas las actividades económicas que se asientan sobre el empleo no registrado. Además los salarios se han deteriorado abruptamente en este año.
Todos los incrementos alcanzados ya se licuaron del bolsillo de los trabajadores y se impone la necesidad de un plus de fin de año".

19 diciembre 2025
Gremiales