Feliz día compañeros y compañeras municipales

Comentar

Los trabajadores y trabajadoras municipales, pese a ser el eslabón más esencial de la organización comunal, son el sector más precarizado y vulnerado en sus derechos de todo el Estado argentino.

Es por ello que desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, tiempo atrás, se asumió el compromiso de luchar por llevar justicia a esas relaciones laborales y alegría a esos hogares. Como contrapartida, los empleados municipales encontraron en ATE a un sindicato leal a sus principios, de puertas abiertas y de transparente gestión.

El tiempo demostró que los municipales se erigieron como uno de los sectores con mayor protagonismo de los últimos años en el ámbito gremial. Su crecimiento y luchas se han destacado notablemente, obteniendo importantes logros. Han recuperado derechos esenciales y conquistado nuevos de la mano de la democracia organizada y combativa.

En este sentido, hoy no sólo celebramos el Día del Trabajador Municipal sino que festejamos la militancia, la lucha y la capacidad revolucionaria que hay en cada trabajador. Porque no hay mejor manera de festejar que defendiendo nuestros derechos... feliz día compañeros y compañeras!

También te puede interesar...