Esta mañana Gómez, acompañado por el fiscal de cámara Gustavo Herrera, brindó una conferencia de prensa en la que adelantó que el acusado estaba desaparecido desde el día sábado y fue encontrado y demorado por la policía en el día de ayer. “Se inició una investigación por homicidio y se lo imputó porque existían suficientes elementos de prueba dentro de la vivienda que nos hacen sospechar que esta persona sería el autor del hecho”, dijo.
“Creemos que pudo haber tenido intenciones en un principio de sustraer algún elemento de la casa, pero aún nos encontramos en etapa investigativa por lo cual no podemos precisar más datos al respecto”, indicó.
En torno a la investigación iniciada, el titular de la unidad fiscal temática n° 1, declaró que junto a su equipo se trasladó al domicilio de Martínez parra apenas fueron anoticiados de su desaparición. “Se empezaron a practicar las diligencias con el gabinete de criminalística y a efectuar el relevamiento de toda la zona. Desde un primer momento percibimos que la versión de la joven denunciante alertaba sobre la posibilidad de un hecho violento”, comentó Gómez.
Al ser Martínez Parra locador de diferentes habitaciones, desde la fiscalía su buscó a los locatarios para que aporten datos de su paradero. Al respecto Gómez amplió: “se dio con uno de ellos, pero existía otra persona de la cual no se sabía nada desde el día anterior por lo que se realizaron varios allanamientos para ubicarlo. De estas averiguaciones realizadas se logra encontrar a quien luego fue demorado”.
En simultáneo, los canes de los policías siguieron el rastro de la persona desaparecida señalando constantemente la vivienda de la víctima. “Desde ese momento se comenzó a realizar una búsqueda exhaustiva dentro de la casa, hasta que se logra divisar entre dos paredes medianeras una bolsa de cal con otras bolsas debajo. Allí, luego de romper la pared con la colaboración de bomberos voluntarios, nos encontramos con la desagradable sorpresa del cuerpo mutilado del señor que estábamos buscando”, informó el fiscal.
Finalmente, y ante la exposición de imágenes inapropiadas, Gómez anunció que se ha iniciado una investigación de oficio para saber cómo fueron publicadas en algunos medios gráficos, fotografías que reflejan partes del cuerpo de la víctima, buscando evaluar las responsabilidades penales y administrativas que puedan surgir ante el hecho. “Estas imágenes no sólo afectan la sensibilidad de sus familiares sino a la de toda la comunidad. Me parece que el derecho de comunicación tiene un límite y debe basarse en lo ético”, concluyó.

20 enero 2026
Judiciales