Se conoce este martes la sentencia por el homicidio en el boliche de San Antonio

Comentar

En oportunidad de los alegatos, para el fiscal Hernán Trejo quedó acreditado en el juicio tanto el hecho como la autoría y la participación de Herrera en el homicidio de Otero y pidió al Tribunal que el imputado sea condenado a 11 años de prisión.
 
En tanto, el abogado querellante Roberto Gaviña, representante de la familia de la víctima requirió una pena de quince años de prisión, ciñéndose a la figura con que fue elevada la causa a debate de "homicidio simple" que se le atribuyó a Herrera en calidad de autor.
 
Por su parte los abogados defensores del imputado, Juan Carlos Chirinos y Aldo Bustamante, encuadraron el hecho en la legítima defensa reclamando la absolución del procesado y en caso que se contemple un exceso en esa legítima defensa reclamaron que se le aplique una pena de cuatro años de prisión.
 
En relación al hecho, se le atribuye a Herrera, haber sido quién en San Antonio Oeste el 14 de diciembre del año pasado, y según la secuencia elaborada en la investigación judicial, alrededor de las 5.30 se habría encontrado con la víctima en el baño del boliche, donde discutieron, y allí Herrera lo habría atacado con un cuchillo tipo cortapluma que logró ingresar al local a pesar de los supuestos controles, provocándole distintas heridas que le provocaron posteriormente la muerte ya que fue trasladado al nosocomio, donde llegó sin vida.

 

También te puede interesar...