Tuvieron cautiva y golpearon a una joven cipoleña

Comentar

Según contaron sus familiares, la chica logró escaparse de donde la mantenían cautiva, pidió ayuda y, maltrecha, se tomó un taxi desde el oeste neuquino hasta la casa de su hermana, en el barrio La Paz de Cipolletti.

Macarena Funes apareció con evidentes signos de violencia en su cuerpo. Se presentó en la Comisaría 32, donde fue revisada por el médico forense y posteriormente trasladada a la Comisaría Tercera de Neuquén, donde había sido radicada la denuncia por la desaparición.

Daniel, su padre, aseguró conocer bien a quien la mantuvo secuestrada: “Estuvo comiendo en casa ese hijo de puta. Es un pibe joven, de uno 25 años, no más. Hasta donde sé, estaba iniciando una relación con mi hija, no sé si eran novios o qué”, sostuvo.

Antes de la aparición de Macarena, las sospechas de la familia Funes iban en otra dirección. Creían que podría haber sido secuestrada por una red de trata que, aseguran, opera en Neuquén y que sería liderada por dominicanos.

Sin embargo, esto no fue lo que dijo la joven cuando apareció. “No sabemos mucho, porque la están revisando y haciendo estudios y no pudimos hablar bien de lo que pasó. Pero parece que fue este pibe”, reiteró indignado Daniel.

El padre, además, contó que su hija “apareció muy golpeada, con el pelo cortado y contó que la tienen amenazada de muerte”.

El comisario de la 32, Daniel Uribe, confirmó que “tenía un pedido de demora desde el 4 de septiembre”.

FUENTE: La Mañana de Neuquén

También te puede interesar...