A Daniel Solano de lo vio por última vez en el 2012 en un boliche de Choele Choel, y luego dela denuncia por desaparición la justicia comenzó a investigar. Hace tres años que se encuentran detenidos por sospechos del hecho los policías Sandro Berthe, Juan Barrera, Pablo Bender, Diego Cuello, Andrés Albarrán, Diego Quidel y Héctor Martínez.
Al respecto Laura Zárate, esposa de Cuello, relató que "el fiscal pide una prórroga para que sigan detenidos y como después de tres años de estar detenidos no pueden seguir, le da la libertad pero le piden una caución, que es como si fuera una fianza de 400.000 pesos".
Entonces dijo que "el juez dice que son libres pero tienen que pagar eso, y saben que ningunas de las familias de los siete policías detenidos la tiene".
"La caución es supuestamente para que ellos no se fuguen", agregó.
Asimismo sostuvo que "después de haber cumplido tres años de prisión, están pagando una condena anticipada sin tener juicio y no hay ninguna prueba que los comprometa, es ilegal que te pidan una caución".
Luego señaló que "a duras penas podemos pagar a los abogados, no tenemos posibilidades de juntar toda esa plata. Se hace difícil".
También expresó que "el juez pide 400.000 pesos por cada policía, serían 2.800.000 pesos por los siete policías. Es una plata que es irreal".
Además manifestó que "se apeló a esta decisión, entonces vuelve al juzgado en Choele Choel y lo mandan a la Cámara de Roca".
A su vez pidió que "o que la reduzcan o que la saquen. Están detenidos por no tener la plata para pagar eso".
Más adelante contó que "está la causa y todas las pruebas han dado negativas, solo queda los dichos de las personas porque no se comprobó nada".
Zárate detalló que "el juez y el fiscal de la causa se declararon incompetentes, porque como no tienen el cuerpo no pueden probar, pero hay una desaparición. Ellos se quieren sacar la causa de encima, la quieren mandar al fuero federal como desaparición forzada de persona, que es un delito de lesa humanidad".
Después indicó que "mi marido supuestamente esa noche va al boliche, lo sacan, le pegan y se lo entregan en la entrada de un islote, a otros cuatro policías que no trabajan esa noche. Se lo llevan en un auto particular, lo matan y lo entierran en la isla 92. Esa es la historia de la testigo que ellos tienen, que por esa declaración quedand detenidos".
Finalmente señaló que "todas las pericias dieron negativas, no se puede sostener lo que esa testigo dice".

21 enero 2026
Judiciales