Valcheta: Matan a joven y ocultan su cuerpo

Comentar

El desafortunado muchacho, identificado como Omar "Torito" Marileo, había sido visto por última vez el jueves a las 22:45, cuando se despidió de su hermano y su cuñada, con los que había visto el partido que disputaron Boca y River. El sábado, ante su prolongada ausencia, la familia radicó la denuncia por la desaparición y el domingo por la tarde los perros de la Policía entrenados en odorología guiaron a los investigadores hacia el lugar en el que finalmente se concretó el macabro hallazgo.

La confirmación acerca de la existencia del cuerpo y su identidad se obtuvo recién ayer, poco después de las 17, cuando el personal de Criminalística de San Antonio, con el apoyo de bomberos locales, pudo sacar a la víctima, que fue reconocida por su hermano.

Al cierre de esta edición, el cadáver sería trasladado a la morgue judicial de Viedma para la realización de una autopsia. Por otra parte, las tareas en el interior de la cisterna, que fueron suspendidas cuando cayó la noche, se retomarían hoy a primera hora, debido a que creen que en el lugar, cubierto de agua y malezas, podrían hallar pruebas relevantes. Entre ellas el arma homicida, que aún no fue ubicada.

"Río Negro" estuvo en el lugar del hallazgo y mediante el relato de los vecinos pudo saber que Marileo se desempeñaba como esquilador en temporada y hacía pequeñas changas durante el resto del año. Uno de sus pasatiempos había sido correr en karting y en el último tiempo se había acercado mucho a la fe en una iglesia evangélica. Vivía en la calle Belgrano, en una pequeña habitación ubicada detrás de la vivienda que comparten su abuela, su padre y un hermano.

Otro de sus hermanos, el último que lo vio con vida, vive a pocas cuadras de allí. El jueves, después del partido, se despidió de él y le dijo que iría a dormir a la pieza que ocupaba. Sin embargo, nadie volvió a verlo.

Altas fuentes policiales confirmaron que un amigo les relató que el viernes, poco después de las 14, recibió un mensaje de texto desde el celular de Marileo en el que éste le anunciaba que viajaría a San Antonio Oeste. La denuncia por la desaparición se radicó un día después y el domingo, durante un rastrillaje realizado cerca de la cisterna, bajo las vías, la Policía halló rastros de sangre y la campera de color claro que usaba Omar.

Esa cisterna es un piletón de casi 7 metros de profundidad y 5 de diámetro, cubierto por una tapa que posee una estrecha abertura. Allí, décadas atrás, se almacenaba el agua que el tren "aguatero" trasladaba diariamente desde Valcheta hacia San Antonio. La zona en la que se encuentra es popularmente conocida como "La bomba", y queda cerca del Paseo de la Familia.

Las fuentes policiales informaron que había bastante líquido en su interior, por eso deberán desagotarla para buscar posibles evidencias. Especulan con que el agua, que permanece fría debido a las bajas temperaturas, contribuyó a conservar el cuerpo del muchacho, que no presentaba signos de una descomposición avanzada.

Las mismas fuentes relataron que se barajan al menos tres hipótesis acerca de las circunstancias del asesinato. Una de ellas es una versión que sonó fuerte entre los vecinos durante las últimas horas, que señala que el joven habría sido citado al lugar en el que fue hallado sin vida por una expareja. Sobre las otras dos líneas de investigación, los responsables de la pesquisa prefirieron mantener estricta reserva.

En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, a cargo de Gustavo Llanqueleo, con personal de la Brigada de la que depende la unidad y los fiscales Pedro Puntel y Mariela Coy. Durante toda la jornada, decenas de amigos y familiares de Marileo se mantuvieron expectantes alrededor del cerco policial.

FUENTE: Diario Río Negro

También te puede interesar...