A raíz de una denuncia recepcionada en la Comisaría 10º de San Antonio Oeste, el pasado 29 de marzo, por un delito contra la propiedad por la sustracción de elementos de electrónica y de construcción, se inició una investigación con el fin del esclarecimiento de este hecho, afectándose para ello al personal de esta Unidad y empleados que cumplen funciones en la División Judicial e Investigaciones dependiente de la Zona de Inspección II, como también, del Grupo COER de Viedma. De esta forma, el 30 de ese mes, se realizó el primer allanamiento donde se secuestró parte de los elementos sustraídos, imputándose por Encubrimiento a la persona que residía en ese lugar.
Asimismo, se continuó con el trabajo de investigación para dar con los elementos restantes y los posibles autores del ilícito. De esta forma, días más tarde, el pasado 2 de abril, tras una denuncia se efectuó a las 17 un allanamiento que logro dar con los elementos faltantes.
En el último domicilio, se secuestró dos armas de fuego calibre 22, municiones del mismo calibre (iniciándose causa judicial por “tenencia ilegal de armas de fuego”), una importante cantidad de dinero en efectivo que rondarían en los $40.000, un kilogramo de cocaína, herramientas relacionadas al corte y comercialización de esta sustancia, como también, una gran cantidad de elementos de electrónica y herramientas manuales que serían resultado de varios ilícitos ocurridos en la zona. Iniciándose actuaciones judiciales a fines establecer procedencia de los mismos.
En relación a la causa fueron detenidas dos personas mayores de edad, un hombre y una mujer, que residían en el lugar allanado, iniciándose consecuentemente actuaciones por infracción a la ley 23.737.

23 enero 2026
Judiciales