El comisario de la Unidad 38ª, Walter Lucero, detalló el hecho delictivo y contó que “alrededor de las 2.20 de la madrugada se produce un hecho en Calle 12 al 500. Un vecino que estaba durmiendo siente ruido en la parte del frente de su casa”.
“Cuando sale a verificar es sorprendido por tres sujetos, dos de ellos con armas de fuego y el otro con un cuchillo, que le pedían dinero. El hombre le respondió que no tenía, salen más familiares, y se produce un forcejeo entre el damnificado y un delincuente”, agregó.
Entonces relató que “le efectuó un disparo de arma de fuego que por suerte no le impactó en la humanidad del denunciante, y el proyectil impactó en la medianera”.
A su vez dijo que “el hombre luego se trenzó en una lucha con uno de los sujetos y es así como logra que los delincuentes huyan del lugar. No sin antes efectuar más disparos que impactaron en el portón el ingreso a la vivienda”.
Más adelante explicó que “el hecho continuó en lo que es la Calle 21 y 10, lugar donde está la cancha de Santos, y ahí los delincuentes efectuaron disparos contra personal policial. Entonces se logró la aprehensión de un menor, con frondosos antecedentes delictivos, y después se detiene a una persona mayor de 25 años, que están sindicados como los autores del primer hecho”.
Lucero dio a conocer que “hay un tercero que está identificado, en base a testimonios que se recolectaron, y también se tiene conocimiento de un cuarto. Uno de ellos es menor y ambos están prófugos”.
“Se secuestró un cuchillo de grandes dimensiones, y cuando se trenzaron en lucha, a uno de los delincuentes se le cayó el arma y se partió. Lo que sería el cañón quedó tirado en la vivienda, y el resto se llevó el delincuente”, añadió.
Finalmente expresó que “quien tenía el arma blanca lesionó a la víctima en la cadera y el médico certificó lesiones leves”.

23 enero 2026
Judiciales