Sergio Piermarocchi, de la Unidad Primera, relató que “ayer alrededor de las 21.50 se recibe un alerta de un vecino al 911 donde pone en conocimiento de posibles disparos de armas de fuego, que estarían ocurriendo en la intersección de las calles Estrada y Liniers, del barrio IPPV”.
“Entonces se constituye una unidad, una persona de sexo masculino que estaba con una persona femenina emprende la huida cuando ve el patrullero. Va en dirección a calle Liniers hacia el barrio Castello”, agregó.
También dijo que “se le da la voz de alto a la persona, y este saca un arma de fuego, gira y efectúa un disparo contra el efectivo policial que lo estaba por identificar”.
Además consideró que “estimamos que estaban a una distancia de 15 a 30 metros. Estamos hablando de un proyectil múltiple, contenía perdigones, no era bala”.
Piermarocchi detalló que “uno de estos proyectiles le efectúa una herida, le ingresa por la frente y le queda alojado entre la piel y el cráneo al efectivo policial”.
Asimismo contó que “se continua la persecución de esta persona, cruza la Avenida Perón y se introduce al barrio Castello. En la intersección de El Caín y Nahuel Niyeu, se logra la aprehensión y el secuestro del arma de fuego”.
A su vez expresó que “estimamos que la huida fue porque llegó el patrullero porque tenía un arma de fuego en su poder”.
Sobre el agresor explicó que “es una persona menor de edad, que actualmente está bajo la protección del Promoción Familiar, dispuesta a disposición del Juzgado de Instrucción N° 4, a cargo de Mussi”.
“Es un menor en conflicto con la ley, este chiquito ya había pasado por otras situaciones conflictivas”, remarcó.
En cuando al policía herida dijo que “fue dado de alta anoche, y está en su domicilio. Se encuentra estable y esperemos que se cure”.

23 enero 2026
Judiciales