Alicia Arrascoita, tía suboficial del policía herido, señaló que “Martín ya le dieron el alta, está contenido con la familia. Lo operaron el miércoles pasado y le sacaron un proyectil de la pierna”.
Asimismo dijo que “el médico nos dijo que la bala había tocado el fémur, la rótula y dañado algunos tejidos”.
Entonces contó que “cuando llegó al hospital el médico de guardia lo recibió, llamó al traumatólogo y vino la médica policial. Le hicieron una placa y le dijeron que era una herida de bala leve, y que no revestía criterio de internación”.
Más adelante indicó que “mi hija habló con un médico y le dijeron que llevaron a la clínica. Lo internaron, le dieron suero y calmantes porque tenía mucho dolor. Estuvo una semana internado hasta que lo operaron”.
A su vez expresó que “mi sobrino cumplía una guardia adicional en un mercado del barrio Lavalle. Terminó su servicio, pasó por la Regional a dejar la boleta que le firman en el mercados. Luego salió caminando y cuando iba llegar a la intersección de 20 y Ruta 1, pasó un auto, se bajaron, le tiraron y le robaron su arma”.
También consideró que “a mí me preocupa mucho que la institución policial no cuiden de sus empleados como ellos cuidan a la comunidad. Me dolió un montón lo que le han hecho y lo que le hacen”.
“No se puede abandonar a la gente así, no actuaron bien y deja mucho que desear”, sentenció.

23 enero 2026
Judiciales