APEL ya tiene a su nombre las tierras del loteo de Viedma

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Por otra parte, los integrantes de la Comisión Directiva del gremio de los empleados legislativos rionegrinos, consideraron oportuno dar a conocer que el loteo ya se encontraba aprobado por la Municipalidad local desde el año 2008. Esto da por tierra con una serie de especulaciones periodísticas que “sólo buscan generar malestar entre los compradores y perjudicar a nuestro sindicato”, manifestaron.

La urbanización de las hectáreas adquiridas por APEL fue aprobada, a través de la Ordenanza Nº 6431, por el Concejo Deliberante de Viedma durante una sesión realizada el 18 de noviembre del 2008.

Para ello debió modificarse la norma legal Nº 2945, en su anexo 4.3 (plano de zonificación), desafectando como U.C (uso condicionado) las parcelas 01, 02, 03, 04 y 05 de la chacra 007, sección “A”, Circunscripción 1 de este distrito catastral y afectarlas como R3 (uso residencial).

Pocos días después, el 5 de diciembre del mismo año, el intendente Jorge Ferreira firmó el decreto Nº 1071, que promulgó la mencionada ordenanza.

Asimismo, cabe destacar que dichas tierras ya cuentan con el Visado de Faz Geométrica en forma definitiva, realizado por la Dirección de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de Viedma.

Los servicios

Por otro lado, vale recalcar que unos meses antes que la Legislatura rionegrina decidiera suspender los envíos del Fondo de Vivienda, APEL contaba con las autorizaciones de las empresas que brindan los servicios de agua, cloacas, gas y electricidad, lo que iba a permitir iniciar inmediatamente los trabajos.

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