Con referencia a los descuentos salariales sufridos por los docentes (los que adhirieron o no a anteriores paros), mencionaron que se registraron “dos hechos más que llamativos; uno no era nuevo, los ilegítimos descuentos por días de paro y otro sí; los recibos de sueldo originales estaban impresos y listos para que los trabajadores de la educación vieran, y temieran, que le habían descontado por luchar”.
“Inmediatamente desde el consejo se requirió a los equipos directivos la información de quiénes habían realizado los paros sindicales, intentando dividir a los docentes. Por suerte los trabajadores tenemos clara conciencia que los descuentos por días de paro son ilegítimos; tanto para quienes no realizan las medidas de fuerza como para quienes si lo hacen”, manifestaron.
Remarcaron que “en un contexto en dónde desde el gobierno nacional (¿y popular?) están diciendo que no deberían abrirse las paritarias ya que los precios están bajando y los acuerdo fueron firmados por todo el año, las perspectivas para los reclamos salariales no son de las mejores”.
Es por eso que insisten en “la unidad de todos los sindicatos estatales, dejando de lado vanidades, diferencias entre los dirigentes o personalismos; ya que los trabajadores, estén en el sector que estén tienen en común las mismas necesidades y las mismas fortalezas para salir a luchar por lo que consideran justo y legítimo”.
“Por una unidad real y no discursiva o mediática vamos al paro, porque las únicas luchas que se pierden son las que no se quieren dar, la que se entregan o las que se abandonan”, concluyeron.

12 diciembre 2025
Gremiales