"El Ministro Mango, mientras hace lobby a Petrobras, hambrea a los docentes"

Comentar

El Ministro, que dice ser maestro, pero no recuerda lo que es vivir con un salario docente, no tiene problema en descontar a quienes se encuentran con licencia por enfermedad o maternidad, no tiene problema en pedir a los directores, con este mecanismo extorsivo del descuento al 100% de los docentes, que informen quienes adhirieron a la medida de fuerza.

Este Ministerio que se negó sistemáticamente a realizar pagos por planillas complementarios, dejando sin sueldo por meses a docentes por errores del propio ministerio, hoy dice que reintegrará descontado de más a quienes no hayan parado. Este mecanismo implica una sanción a quienes pararon y una amenaza a quienes no lo hicieron, “mira lo que te puede pasar si te sumás al reclamo”.

No es la primera vez que este Ministerio amenaza y persigue. Fue Juan Díaz, hoy responsable de la liquidación y de los descuentos, quien solicitó el inicio de un sumario a un vocal de la junta de clasificación elegido por voto directo de los docentes, por no sumarse a la obsecuencia cristalizada en arreglo de listados en función de premios y castigos llevada adelante por este Ministerio. El Ministro premió a denunciante, fue premiado y hoy desde su cargo de funcionario aplica los descuentos de manera obsecuente.

Los y las docentes de Viedma han vivido personalmente los aprietes de los funcionarios que se apersonan en las escuelas ante las denuncias por deficiencias edilicias.

Un Ministerio que habla de democracia pero le tiene miedo al debate de los docentes y elimina las jornadas institucionales, sacando resoluciones que modifican el estatuto docente y las condiciones laborales. La respuesta la daremos en la calle.

El lobbista de Petrobrás hambrea a la docencia con descuentos que no permiten satisfacer las necesidades básicas.

Hoy nos reuniremos con los delegados/as, el lunes el encuentro será con directores/as y concentraremos para entregar reclamo administrativo por la ilegalidad de los descuentos.

Por su parte, el miércoles y el jueves el paro docente será contundente y llenaremos las calles de Viedma para denunciar a este Ministro que precariza y viola, según sus propias palabras, el derecho a huelga.

Advertimos a la comunidad educativa que la actitud mesiánica del Ministro Mango pone en riesgo el normal desarrollo del ciclo lectivo.

También te puede interesar...