El encuentro se desarrolló durante una de las inauguraciones previstas en la agenda del Ministro, lugar al que llevaron los trabajadores su protesta durante el primer día de las medidas de fuerza previstas para esta semana.
Los integrantes de la coordinación nacional del sindicato en el sector y los delegados de los parques patagónicos evaluaron como positiva la reunión, toda vez que el funcionario asumió el compromiso de intervenir en el conflicto que mantienen los empleados con la administración nacional y a trabajar en una propuesta que sea superadora de aquellas que han existido hasta el momento.
Por otro lado, las asambleas de trabajadores resolvieron en votación unánime dar continuidad a las medidas de fuerza cumpliendo con el paro total de actividades por 72 horas. Desde ATE se informó que el próximo lunes se volverán a evaluar los avances alcanzados y si las respuestas esperadas no llegan, se profundizarán todas las acciones gremiales en marcha.
"Destacamos la intervención del Ministro Meyer y esperamos que sus gestiones sirvan a los intereses que tienen los trabajadores, pero no vamos a suspender las medidas de fuerza hasta que no existan respuestas concretas y la Administración Nacional de Parques proponga un diálogo serio con los trabajadores", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: "La incapacidad de gestión e inoperancia de las autoridades nacionales de Parques sorprende. Los trabajadores no sólo reclaman salarios y condiciones, sino fundamentalmente que se garantice el funcionamiento del organismo en todo el país. No puede ser que no tengan la voluntad política de brindar las mínimas respuestas que esperan los empleados, pero esencialmente la comunidad".

10 diciembre 2025
Gremiales