La decisión fue tomada por los trabajadores en distintas asambleas y la medida alcanzará a todos los sectores. Se espera que el acatamiento sea general en todas las áreas y se verá afectada la totalidad de los servicios.
Por otro lado, los empleados resolvieron llevar la protesta a la zona del Lago Gutiérrez, lugar que visitará en la mañana de hoy el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer. El funcionario nacional llega a Bariloche para inaugurar, a quince minutos del centro de la ciudad, un centro de visitantes en una de las áreas de gran afluencia de turistas.
Los trabajadores siguen esperando las respuestas que debe brindar el Presidente de Parques Nacionales Carlos Corvalán y el resto del Directorio. Los principales reclamos se centran en el rechazo al insuficiente aumento, hecho de forma unilateral, del paliativo salarial que alcanza la irrisoria suma de 280 pesos y que se dé inicio a la discusión formal de un Convenio Colectivo de Trabajo para el sector.
"Hemos decidido profundizar todas las medidas de fuerza y protestar en esta jornada durante la visita que el Ministro Meyer hará a Bariloche. El paro de 72 horas se inició con un acatamiento total en todas las áreas desde la medianoche y esta fuerte adhesión se mantendrá hasta el día Viernes", manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "A esta altura, Corvalán aparece sin la capacidad de gestión y voluntad, necesarias para brindar las respuestas que esperan los trabajadores. Rechazamos las políticas neoliberales que la actual gestión de Parques quiere llevar adelante. Nos negamos a volver a la década del 90. Corvalán recuerda bien esta época, ya que lo tenía como principal precursor de las políticas que se implementaron".
"El reclamo de los trabajadores es justo y tiene un gran consenso. Daremos continuidad al plan de lucha resuelto hasta tanto existan respuestas", remarcó el dirigente de los estatales.

10 diciembre 2025
Gremiales