“Así como el Gobernador salió muy libremente a juzgarnos, queremos que nos reciba”

Comentar

Luego de la marcha emprendida desde Choele Choel, las esposas de los policías detenidos llegaron a Viedma e instalaron una carpa para acampar en la plaza San Martín. Con el lema “Libertad o Juicio ya”, esperan ser recibidas por el gobernador, Alberto Weretilneck.

“El estado es bastante calamitoso, estamos llenas de ampollas, venimos con una abuela de 73 años que no pudimos convencerla que se queda allá, y con un nene de tres años”, expresó Laura Zárate.

“Estoy casada con Diego Vuello, uno de los policías que iba en un móvil esa noche, tenemos una hija. Mi nena de cinco años me dijo que tenía el corazón roto por su papá la había abandonado”, dio a conocer Laura.

Recordó que el próximo sábado 19 de Julio se cumplen dos años de que Sandro Berthe, Pablo Albarrán, Diego Cuello, Héctor Martínez, Juan Barrera, Pablo Quidel y Pablo Bender fueron detenidos por orden del Juez de la causa por ese entonces, Víctor Darío Soto. Tres de ellos están alojados en Chimpay, dos en Choele Choel , uno en Viedma y el restante en Pomona.

En ese sentido dijo que solicitan en el marco del “Pacto de Costa de Rica” que “a los dos años de detención sin ir a juicio deben dejarlos en libertad”.

“Las pruebas dieron todas negativas y siguen detenidos”, agregó, y además señaló que “nuestras familias estas destruidas, están destrozadas, es difícil seguir en pie”.

También manifestó que “nuestros hijos que han sido juzgados por una sociedad, han sido marginados por los maestros”, y sostuvo que “nosotras lo que estamos planteando es que haya una justicia limpia e independiente del poder político”.

Zárate consideró que “solamente se trabajó lo que pidió la querella, el doctor Tejeda nuestro defensor, hizo una presentación donde se puede comprobar que Solano salió de un boliche con vida y se fue en taxi”.

“La justicia no hace nada, se basa en dos testigos de identidad reservada”, aseguró, y comentó que “una de ellas es una chica desequilibrada que tiene problemas de conducta, y el otro es un chico que está detenido en Choele Choel. Se buscó a gente que tuviera algo personal con la policía”.

“Estamos pidiendo que dejen actuar a la justicia, hay siete detenciones y no se ha hecho nada para aclarar la situación de la defensa. No hay ninguna prueba que apañe lo que presenta la querella”, indicó.

En ese aspecto comentó que “la hermana del taxista le confesó todo, pero el taxista dicen que se jodan los milicos y que no quería tener problemas”. Después dijo que “vieron que el chico salió del boliche, hizo unos metros y se fue en un taxi blanco”.

Asimismo expresó que “nosotras tenemos miedo de la incertidumbre que vivimos todos los días, que se pongan en nuestro lugar, un Ministro dijo que creamos en la justicia ¿Cómo vamos a creer en la justicia? Pusieron a nuestros hijos en una situación horrible, eso no se lo deseo a nadie”.

Con respecto a cuánto tiempo se quedarán, respondió que  “nosotras no tenemos ningún apuro, vamos a esperar al gobernador que llegue, le dijimos que no a Di Giácomo. Nos han recibido antes y nunca nos dieron una solución”.

“Así como el gobernador salió muy libremente a juzgarnos, queremos que nos reciba”, afirmó.

En cuanto a la familia de Daniel Solano, consideró que “apoyamos al padre, pero no nos podemos acercar. Si a mi hija le pasara algo, revolvería todas las piedras, nosotras estamos defendiendo nuestra familia y queremos que se aclare”.

“Nosotros pensamos en ese padre ¿Qué le van a decir, le van a seguir mintiendo?”, concluyó

También te puede interesar...