Sandoval fue asesinado en noviembre de 2013, en el barrio Lavalle de Viedma, alrededor de las 22.30 horas, cuando caminaba por la calle 30 y 13, y recibió un impacto de bala en la cabeza que le quitó la vida en el acto.
La policía tomó conocimiento del hecho y al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo tendido sobre el suelo, justo frente a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 12. Desde la policía se le dio intervención al Juzgado y Fiscalía de Turno y los funcionarios se hicieron presentes en el lugar del hecho.
En febrero de este año el Juez de Instrucción en lo Penal de Viedma, Favio Igoldi, clausuró la instrucción y elevó la causa a juicio por el homicidio de Jorge, y procesó un menor punible imputable, por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Luego de la indagatoria y posterior procesamiento, el Magistrado dispuso además la internación del menor, quién habría efectuado un disparo a la víctima con un arma de grueso calibre y en el marco de una presunta discusión.
Desde el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2 se informó que “habiendo transcurrido el término previsto sin que la defensa deduzca excepciones u oposición, declárase clausurada la instrucción y elévense a juicio los autos por ante la Cámara en lo Criminal de esta ciudad, (art. 325 C.P.P.).”
Hoy se llevó a cabo la audiencia en un juicio abreviado y se dio a conocer que condenaron al acusado a seis años de prisión por el delito, y al respecto el padre de la víctima, Julio Sandoval, manifestó que “me siento mal realmente porque mi hijo tenía 19 y el pibe que lo mató lo fusiló con un arma tumbera”.
“Me duele mucho lo que me dijo el Fiscal, dijo que ya había sido condenado, no me avisaron que iba a ser abreviado, que pidieron seis años de prisión años de prisión efectiva”, agregó.
Asimismo expresó que “hay que ver si queda esa condena o se le agregan más años. Para mí es muy poco”.
Más adelante señaló que el acusado “se me rio en la cara el pibe, me generó una impotencia terrible”.
En cuanto a la relación que tenían los jóvenes, indicó que “iba a jugar a la Play con mi hijo, yo le cocinaba, eran amigos, iban a la escuela juntos, a ocho cuadras viven”.
Sandoval comentó que su defensor le dijo que “por lo menos le dieron seis años, porque al principio me habían dicho que lo máximo que le podían llegar a dar eran tres años por ser menor de edad”.
Luego recordó que “a los tres meses matan a mi sobrino Omar, recibió un puntazo en la yugular, donde se desangró y murió instantáneamente porque no alcanzó ni llegar al médico”.
“Simplemente sé que hay dios, en la Justicia hay poco para creer. Es una impotencia”, agregó.
También aseguró que “vamos a apelar seguramente, dios quiera que no llegue a nada que sea malo, no me refiero a violencia, pero no estoy de acuerdo”.
Además indicó que “lo que me explicó el doctor Jorge Bustamante, al ser menos y hacerse responsable por lo que hizo, tiene derecho a recibir menos condena. Pero creo que no es justo”.

23 enero 2026
Judiciales