Aguiar: "Yasky y Giannini están preocupados y mienten"

Comentar

"Resulta evidente que el proceso electoral de la central obrera en la provincia abrirá una nueva representación y dará inicio a una etapa que pondrá en evidencia la ausencia total y el absoluto silencio que durante los últimos tres años caracterizaron a la CTA conducida por Giannini. Es necesario aclarar la plena validez de las elecciones que se llevarán a cabo el día 29 de mayo, ya que las mismas han sido convocadas de acuerdo a todas las normas estatutarias de la central", agregaron.

También señalaron que "desde el sector sindical que integra el Gobierno se abrió un expediente en el Ministerio de Trabajo de la Nación a raíz de un pedido de impugnación de las referidas elecciones, que no ha sido resuelto. Para intentar confundir al conjunto de trabajadores este sector ha comenzado a difundir una resolución firmada por el Ministro Tomada, carente de toda eficacia, con la sola finalidad de intentar que los trabajadores no se expresen en las urnas".

También consideraron que "de todos modos, hay que ponderar que se haya abierto el debate en Río Negro, ya que nos permite a todos poder analizar el trabajo y los posicionamientos ‎adoptados por la CTA en nuestra provincia durante los últimos tres años, como así también las conductas de sus dirigentes". 

"En relación a la Central, los trabajadores se preguntan por qué no se pronunció, ni realizó un sólo reclamo cuando cientos de empleados eran despedidos del Estado en diciembre de 2011, por qué mantuvo silencio y nada hizo cuando dictaban la Ley de Disponibilidad y más de 22.000 fuentes de empleo eran afectadas, por qué nunca reclamó frente a los bajos salarios o a los altos índices de empleo en negro, ‎por qué no existió un sólo pronunciamiento cuando se sancionaba la ley antiterrorista o un expresó rechazo al proyecto legal de poner límites a la protestas. Llama la atención también que nada diga la CTA sobre el saqueo de los recursos naturales en la provincia o sobre la extranjerización de miles de hectáreas de tierra en todo el territorio", añadieron.

Además indicaron que "la importante reacción de Yasky y Giannini muestra por si sola, que el llamado a elecciones de la CTA en todo el país, ha sido una de la iniciativas políticas más importantes de la Central, demostrando que quienes la integramos estamos de pie y seguiremos cada vez con más firmeza, defendiendo los valores fundacionales de la autonomía e independencia".

"Este jueves 29 debemos votar para poner un freno en la provincia a los dirigentes que traicionaron a todos los trabajadores y se hicieron funcionarios. Debemos recuperar en Río Negro una Central obrera que sea autónoma e independiente y sobre todo que sea de los trabajadores y no del gobierno como ha ocurrido hasta ahora", señaló Rodolfo Aguiar, candidato a Secretario General de la CTA Río Negro.
 

También te puede interesar...