Scalesi: “Gane quien gane esto queda quebrado”

Comentar

El secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, manifestó que “tal vez ya esté dado, la gente ya esté decidida, ya sabe lo que va a hacer, pero la verdad que estoy muy tranquilo. Lamento mucho lo que ha sucedido, cómo nos sucedió esta interna porque la verdad es que el gremio, con la experiencia que uno tiene, gane quien gane esto queda quebrado”.

Asimismo indicó que “va a ser muy difícil aglutinar porque venimos 20 años trabajando juntos, con las mismas propuestas, más allá de algunas discusiones, que con las que más tuve es la con quien me acompaña, la secretaria adjunta. Los demás nada que ver. Abrazos, besos, aplausos”.

También señaló que “indudablemente esto al gremio le ha hecho un daño tremendo, gane quien gane. Frente a un acto eleccionario uno debe debatir ideas, valores, propuestas, modelos de gestión, y esto no fue nada por este lado. Nosotros hemos hecho un diario con todas las propuestas que tenemos, pero  recibimos del otro lado violencia”.

En ese sentido dijo que “el debate se ha reducido solamente a criticarme a mí y a posicionarse ellos con nombres. Esto es una verdadera frustración porque la verdad que para el trabajador y para el gremio, como organización poner siempre las criticas a una persona y valorarse a ellos mismos después de haber estado juntos, es lamentable”.

Además consideró que “hablan de un cambio, qué mezquinos fueron, después de haber estado 20 años al lado de uno, teniendo tantas ideas y nunca proponerlas. Yo puedo mostrar las actas, quien proponía algo, le puedo mostrar a cualquier que nunca propusieron nada. Acompañaban pero bueno, creí que en el hecho de no proponer porque el que calla otorga”.

También sostuvo que “ellos vieron como un viento de cola hacer una interna, más allá que la venían manejando desde un tiempo atrás, cuando empezó la policía y después nos tocó a nosotros. En la mesa de negociación, el que va de adjunto (Cader) renuncia porque no sabía si defender a los trabajadores o al gobierno que había votado, y el que va de secretario general (Zapata) me dice que desaparece por dos o tres meses por su estado de salud”.

A su vez comentó que “tuve regalo de Reyes Magos cuando uno con un mensajito de texto me dice que se va, y el otro pidiéndome un cargo de funcionario. Esto la verdad que me molestó, y me dolió en el alma. Estar horas sentados con ellos no proponiendo nada, y viniendo a pedir cosas personales y otras institucionales”.

El gremialista relató que “después seguí negociando solo, con un gremio partido, el Gobierno aprovechó también esa situación, no se olviden de que quisieron meter a otro gremio en la negociación salarial porque veían que a un gremio quebrado lo podían destruir más fácil”.

Negó que el Gobierno haya intervenido en la interna, pero dijo que “los que si se metieron fueron cuatro intendentes. Se metieron y fuerte, se le han sacado plata a la comunidad para apoyar a la otra lista”, y expresó que forman parte de las localidad de “Roca, Regina, Comallo y Maquinchao. Machinchao que nos debe al gremio, pero para la campaña se ve que tienen plata. Lo van a desmentir”.

“Nosotros hemos recibido un apoyo del Consejo Directivo Nacional, si alguien quiere saber de dónde sacó la plata, ayer se lo hubiesen preguntado a Andrés Rogríguez. Nosotros no son manejamos con dinero del gremio, fuimos muy austeros en la campaña. No pudimos recorrerla toda a la provincia, ellos la recorrieron no sé cuantas veces”, añadió.

Más adelante manifestó que “los pase a planta permanente fue producto de nuestra gestión, siempre se alejaron de esto, ni siquiera quisieron acompañar. Esas dos personas más algunos que los siguen, indudablemente desde hacer rato querían hacer una interna, querían que nos vaya mal”.

Para concluir afirmó que “ayer vino Andrés Rodríguez, respaldó totalmente el accionar nuestro y dijo que el centro de diagnóstico únicamente se hace si gana la Lista Verde. Lo hace por la conducta que hemos tenido”.

También te puede interesar...