Denuncian discriminación y persecución de las autoridades de la Secretaría de Trabajo

Comentar

En un comunicado los delegados expresaron lo siguiente:

Llama poderosamente la atención y preocupa a los delegados gremiales, que este funcionario tan preocupado por la legalidad de los representantes de los trabajadores, no sea a dignado aun, (tal vez porque no las conoce) que la mayoría de las oficinas de trabajo del interior no reúnen las condiciones mínimas de higiene y seguridad para desarrollar tareas en ellas, en claro incumplimiento a las leyes laborales vigentes.
Llama la atención y preocupa a los trabajadores que justamente el Director de Asuntos Legales, nada diga, respecto al incumplimiento de parte de las autoridades de la Secretaria de Trabajo sobre la Ley de Incentivo, que también se usa para discriminar a los trabajadores, pagando a los ``elegidos´´( vaya a saber bajo que parámetros) sumas mayores a las de la mayoría de los trabajadores o pagándose los funcionarios políticos, sumas que solo ellos conocen, por que son ellos los que se las fijan , en claro incumplimiento de la ley.
Llama l

a atención y preocupa a los trabajadores que el Director de Asuntos Legales desconozca que  no existen delegados en las oficinas del interior, que en la mayoría de los casos los ex delegados se encuentran en las oficinas sin ser nombrados por resolución .Dando instrucciones y ordenes a  los empleados sin ningún sustento legal.
 

Llama la atención y preocupa a los delegados gremiales que el Director de Asuntos Legales, nada diga al respecto de la gran cantidad de trabajadores precarizados (monotributistas) que realizan tareas en esta secretaria,  nada menos que en inspecciones de seguridad e higiene, incumpliendo todas las leyes  laborales provinciales y nacionales y los convenios de la O.I.T. Respecto a inspecciones de trabajo, de los que Argentina es firmante, o como en otro de los casos Planes de Empleos.

 

Director de Asuntos Legales: estos son incumplimientos que consideramos graves siendo justamente la secretaria de trabajo quien las comete.

Los delegados gremiales fuimos legal y democráticamente elegidos y hoy somos ilegalmente discriminados, perseguidos y acosados por las autoridades de la Secretaria de Trabajo. Hecho este que repudiamos enérgicamente.

 

También te puede interesar...