UnTER: "Peligra el inicio del ciclo lectivo febrero- diciembre"

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En ese sentido desde UnTER realizaron sendas asambleas de docentes en El Bolsón y Jacobacci, convocadas por las conducciones de las seccionales locales de y la participación de integrantes del Consejo Directivo Central, encabezados por Mario Floriani y Paolo Etchepareborda respectivamente.

En El Bolsón participaron 150 trabajadores de la educación quienes analizaron y profundizaron el rechazo por los cierres de cargos  que  han provocado "serios inconvenientes, y agudizan la situación de las instituciones, en las que ya eran escasos". Como así también, se planteó el requerimiento de revisar algunas definiciones del Calendario escolar y la necesidad de exigir el funcionamiento pleno del sistema educativo

En Jacobacci confluyeron docentes de Escuelas Hogar de Jacobacci, Maquinchao,Piquinilleu del Limay, Laguna Blanca, Mamuel Choique, Ojos de Agua, Atraico, Lipetrén Grande, Lipetrén Chico, Comallo, Colán Conhué y Cañadón Chileno, quienes se encuentran cumpliendo su horario de trabajo en el Consejo Escolar debido que no cuentan con transporte desde fin del año pasado.

En esta oportunidad, se analizó la preocupante situación en la que se encuentran por el cierre de mas de cincuenta cargos docentes, el impacto que provoca en las comunidades, la falta de transporte escolar, sumado como agravante, a este cuadro de situación  que aún no se han realizados los trabajos de mantenimiento edilicio en algunas instituciones.

Estas problemáticas fueron denunciadas en las sucesivas reuniones de comisión mantenidas con la patronal, en las que se advirtió que, de no obtener pronta solución se pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo.

En ambas asambleas y luego de de un extenso análisis de los problemas que se suscitan en la zona, como en otra localidades de la Provincia, se acordaron acciones a ser planteadas en el ámbito del Plenario a realizarse el día martes 11 del corriente, como así también la exigencia de terminar con el vacío de autoridades con quien discutir las problemáticas escolares generadas por una política de ajuste y no de organización como debiera ser de parte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

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