ATE señala fuerte suba de precios

Comentar

Se advierte con nitidez el impacto de un proceso devaluatorio y una creciente inflación que golpea con dureza el bolsillo de todos los asalariados y de las franjas sociales de menores ingresos.

El referido escenario y frente a la ausencia de un plan integral, que contemple políticas públicas que permitan poner un freno a la inflación, acrecientan el desconcierto y la incertidumbre.

El presente contexto impone la necesidad que las discusiones salariales en la provincia y en los municipios durante el presente año, se lleven a cabo bajo ciertos parámetros. Desde el gremio se plantea que las paritarias deben quedar abiertas durante al año o bien acordar un mecanismo de actualización automática de haberes.

"Nadie puede negar que enfrentamos un aumento generalizado de precios y que el desconcierto hoy invade al mercado, generando gran incertidumbre en todos los sectores. En este momento no existen políticas para impedir la pérdida constante en el poder adquisitivo", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó: "Debemos insistir para que las paritarias permanezcan abiertas durante todo el año. En este escenario es imposible discutir salarios ahora y que los incrementos acordados rijan para todo el año. Otra alternativa seria evaluar cláusulas de actualización automática de haberes, teniendo en cuenta los índices inflacionarios aportados por algún órgano extrapoder que no sea el INDEC".
ATE

También te puede interesar...