Bariloche: Sindicato de Comercio reclamará aumentos salariales del 40 por ciento

Comentar

El titular de la Asociación de Empleado de Comercio, Walter Cortés, indicó que el gremio que nuclea a los trabajadores de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa la Angostura, Las Grutas, Sierra Grande y la Línea Sur, tomó la decisión de declararse “en estado de alerta y movilización”.

La medida fue analizada “Ante la subida inflacionaria por la corrida del dólar oficial de cinco a ocho pesos y la actitud oportunista, desleal y en claro detrimento del salario”, según indicó Cortés en un parte de prensa.

Entretanto, se anunció que en una próxima reunión de Delegados, a realizarse el viernes 31, evaluarán la situación de aumentos de los precios y el consecuente pedido de aumentos salariales para los empleados. Al respecto, se detalló que solicitarán aumentos del 40 por ciento para quienes se desempeñan en casas de electrodomésticos y corralones, mientras que los empleados de tiendas, supermercados y actividades de servicio, podrían percibir un 30 por ciento más en sus salarios.

Por último se explicó que también se analizarán las “medidas de acción directa” en el caso de que una empresa no hiciera efectivo el aumento a partir del mes de febrero.

FUENTE: ANB

También te puede interesar...