La actitud de Cader y Zapata lo envalentonó: Scalesi irá por otro período el frente de UPCN

Comentar

No obstante, se estima que la agrupación “Empleados Públicos para el Cambio” (nacida en el 2011 y resurgida hace pocos días) dará pelea, con el respaldo de un sector del gobierno.

Con referencia a la decisión de Cader, Saclesi mencionó que tuvo con él una conversación el miércoles pasado “donde me dijo que estaba muy cansado; que quería ser funcionario”.

“Pretendía un cargo en este Gobierno, para el que había trabajado (en la campaña). Me dijo también que no podía llevar adelante este conflicto porque lo había superado”, agregó.

Dijo que Cader no le habló de internas, sino que “simplemente me pidió que lo entendiera. Es más, me pidió ayuda para conseguir un cargo, pero le dije que no me dedico a eso”.

Admitió Scalesi que se enteró de esta situación por los medios de comunicación y criticó esa actitud de Cader y Zapata. En ese rumbo remarcó que “yo hice acá una interna en 1994, pero dos años antes me senté con el Secretario General y le dije que no compartía su accionar y que iba a hacer otra lista”.

“Me llama la atención porque Cader estuvo presentes en las últimas negociaciones salariales. Jamás me planteó un desacuerdo con la forma de encarar el conflicto. Sin embargo me dijo que no se sentía capacitado para encarar una situación como esta. Juro por mis hijos y nietos, que es lo que más quiero, que eso fue lo que dijo”, subrayó el titular de UPCN.

Sin embargo, planteó sus dudas: “Para mí hay otra cosa. Quizás esté escondiendo y tratando de dilatar si está fuera o no de UPCN y, en verdad, está armando otra lista”.

Scalesi mencionó que “a mediados de año, en reunión de la Mesa Directiva y advirtiendo cierto internismo, les pregunté a todos si estaban de acuerdo con la forma de llevar adelante las cosas. Nadie dijo nada; tengo el acta de ese encuentro”.

Tras destacar que la fecha de las elecciones en el gremio tiene que definirla la conducción nacional de UPCN, dijo que la Mesa Directiva provincial está formada por 52 miembros, 10 de los cuales ya no participan porque se han jubilado u ocupan diversos cargos. “Pero la mayoría estamos todos permanentemente trabajando en el gremio con vistas a las reuniones que tendremos en febrero con el gobierno. No nos estamos ocupando de la interna”, expresó.

Finalmente sostuvo que “es muy fácil plantear una interna mientras nosotros buscamos la solución para los trabajadores. Es sencillo hacer una campaña con el descontento que existe en la calle por los salarios. Pero a la larga la gente se da cuenta de eso”.

También te puede interesar...