ANSES podría descontar salarios a casi 600 docentes jubilados rionegrinos por una supuesta falta de información

Comentar

Para obtener más detalles sobre este trámite, Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de la UnTER, y Sonia Perugini, Secretaria de jubilados y Retirados, enviaron una nota a la titular de CTERA, Estela Maldonado.

Le explicaron en la misiva que ANSES intimó a los docentes jubilados que perciben un haber superior a $ 12.000, quienes recibieron cartas documentos solicitándoles que complementen lo firmado en el acta acuerdo del 13/12/10, celebrado entre la ANSES, la Secretaria de Seguridad Social y CTERA.

En esa oportunidad se estableció- entre otros aspectos- que los beneficiarios con haberes superiores a los máximos cargos docentes (590 beneficios cuyo monto de haber supera a $ 12.000, excluyendo suplemento por Zona Austral), debían enviar a la ANSES mayores datos para re-certificar el cargo al cese.

El plazo para la presentación de la documentación requerida era el día 30 de abril del 2012y debido a que no se realizó ninguna presentación por parte de las entonces autoridades de UnTER, es que la ANSES está realizando esas intimaciones, con el apercibimiento de suspensión de los beneficios previsionales.

Teniendo en cuenta que el actual Secretario Previsional de la CTERA, Jorge Molina, era en ese entonces el Secretario General de la UnTER, Nervi y Perugini solicitaron que se les informe a la brevedad si se cumplimentó con la obligación asumida por parte del gremio rionegrino y la CTERA.

También reclamaron una reunión a los efectos de informar los pasos a seguir para llevar tranquilidad a los afiliados.

También te puede interesar...