También se movilizaron en Viedma los obreros de la construcción

Comentar

Según la UOCRA, unos 800 trabajadores tienen en peligro su puesto debido a la incertidumbre que generan las empresas con respecto al futuro inmediato.

“Salimos a buscar respuestas y hasta la fecha no lo hemos podido lograr, estamos esperando y cada vez  se está complicando más la situación de el sector”, sostuvo el Secretario Adjunto del gremio, Edgardo Cancino.

Agregó que el problema “es que los compañeros no puedan cobrar la primera quincena de diciembre, aguinaldo y vacaciones”.

Advirtió que en caso de hallar respuestas “iremos a decretar un paro por tiempo indeterminado hasta conseguirlas”.

“Surgió otro problema con las otras obras que están en ejecución, de parte de los empresarios,  que dicen que no van a pagar ni la primera quincena, ni vacaciones, ni aguinaldo”, expresó y añadió que “encima dicen que está en riesgo la continuidad de los trabajos para el año que viene, como varios planes de viviendas”.

“Le estamos demostrando al gobierno que estamos dispuestos a seguir con el dialogo y no llegar al extremo de perjudicar a parte de la sociedad con cortes de ruta u otras medidas similares”, manifestó Cancino.

Los atendió Rulli

Luego de marchar por varias calles de la ciudad, los obreros fueron recibidos por el Secretario General de la Gobernación, Roberto Rulli, quien propuso realizar una reunión esta tarde.

Para ello convocarán a las empresas adjudicatarias de las obras para “transparentar la situación”.

“El gobierno esta haciendo un esfuerzo muy grande para para los aguinaldos a los empleados estatales antes de las fiestas; pedimos que los empresarios de la construcción hagan lo mismo”, dijo Rulli.

Afirmó que el gobierno provincial no tiene retrasos en cuanto al pago de los certificados de obras, como tampoco lo tendría la Nación.

También te puede interesar...