En dicho encuentro, la entidad gremial realizó diferentes reclamos administrativos pendientes de resolución, centralizando el debate en los trabajadores de los diferentes nosocomios, centros de salud y organismos dependientes del ministerio que se encuentran en condición de becados. Cabe destacar que los becados, que desarrollan tareas permanentes para el Ministerio de Salud, perciben sus sueldos completamente en negro, sin contar con ART, seguros, obra social, aporte jubilatorio, etc.
De acuerdo con la información suministrada, el ministerio habría avanzado en la elaboración de un listado de todos los trabajadores en esta situación y puesto en conocimiento del mismo al Ministerio de Economía a fin de que se regularice su contratación.
"Sostuvimos ante las autoridades del ministerio la necesidad de garantizar la continuidad de las fuentes laborales de los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de becas. Estos empleados deben ser pasados a contrato, ya que no son una gran cantidad y no se afecta el presupuesto, además que su tarea diaria resulta de vital importancia para garantizar el normal funcionamiento de distintos servicios hospitalarios", señaló Aguiar al concluir el encuentro.
3 octubre 2024
Gremiales